viernes, 25 de abril de 2014

KANEL ROLL

El postre de hoy es una de mis meriendas favoritas desde la primera vez que los probé en la tienda IKEA, ¿has comido alguna vez rollitos de canela? Si te gustan, aquí te dejo la receta.


Ingredientes:

Para la masa:  250 g de harina de fuerza, 50 g de azúcar, 1 huevo, 25 g de mantequilla, 100 ml de leche, 20 g de levadura de panadería.
Y para el relleno: mantequilla, azúcar moreno y canela.


Preparación:

Empezamos por la masa. Mezclamos bien todos los ingredientes, derritiendo la mantequilla para que sea más fácil, y dejamos reposar la masa 20 minutos. 

Después, estirar bien sobre la encimera debidamente enharinada para que no se nos quede pegada. Una vez abierta la base, untamos con mantequilla derretida y espolvoreamos el azúcar moreno y la canela al gusto.

Enrollamos la masa y la colocamos sobre una bandeja de horno. Tapamos la masa con un paño seco y la dejamos reposar otros 20 min. 

Precalentamos el horno a 220ºC y metemos la bandeja unos 15 minutos. Ya sólo nos queda cortar el rollo en rodajas del tamaño que nos apetezca. 

Podemos decorar con un glaseado de azúcar, aunque el de la foto no lo lleva; para mi ya es suficiente azúcar...

La receta de hoy se la debo a otra estupenda cocinera, a la que podéis seguir en facebook en La Chuscheria. Raquel, gracias por la receta y por acompañarme aquel día hace ya mucho tiempo a pedirle el autógrafo a Javier Barden ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario