domingo, 20 de abril de 2014

TIMBAL DE VERDURAS EN CAZUELA CON CRUJIENTE DE JAMÓN







INGREDIENTES 4 PERSONAS 


  • 16 lonchas de jamón serrano
  • 1 manojo de espárragos
  • 1 bandeja de setas o champiñones
  • 3 huevos
  • 1 brick pequeño de tomate frito
  • Puré de patatas (casero o de sobre)
  • Mezcla de 4 quesos para gratinar
ELABORACIÓN

Primero ponemos los huevos a cocer, sencillo y no nos ocupa más tiempo.
Paralelamente ponemos una sartén al fuego y le echamos un poco de aceite y doramos unos ajitos picados. Una vez estén dorados añadimos los espárragos troceados (en el caso de que no tengamos espárragos pueden sustituirse por calabacines) y los champiñones picados. Salpimentamos al gusto y lo apartamos del fuego o se nos quema y tendremos que pedir al chino.
Revisamos los huevos, si están duros (es decir, si os ha saltado la alarma del móvil de los 20 minutos) los pelamos y los picamos.
Preparamos el puré de patatas que puede ser casero o de sobre, el plato de la fotografía es con puré de sobre Maggi, rico, rápido y sencillo. 
Los crujientes de jamón son sencillos, en una bandeja de horno colocamos las lonchas y las ponemos al horno a  200º durante 5-6 minutos.

Vamos a montar el plato.

En la cazuela colocamos en la base crujiente de jamón (2 lonchas) cubrimos con una capa de puré de patatas, ahora colocamos los espárragos y champiñones, ahora una capa de huevo duro y rociamos tomate frito. Volvemos a cubrir con puré, otra capa de espárragos y champiñones, huevo duro y tomate frito. Terminamos con crujiente de jamón y lo cubrimos todo de mezcla de quesos para gratinar. Un poco de orégano y a gratinar en el horno o grill.

Voilà, un plato digno de una reina...

2 comentarios:

  1. Creo que tuve la suerte de probarlo una vez en vuestra casa, pero como no me acuerdo me vais a tener que invitar de nuevo...mmm

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso! Y descorcháis otra estupenda botella de Basagoiti!

    ResponderEliminar