sábado, 3 de mayo de 2014

ATÚN ENCEBOLLADO

La receta de hoy la hago desde mis años de universidad, desde un día que la probé en el bar Las Lapas, en la calle San Gregorio de Sevilla, muy cerquita de la Puerta de Jerez. Desde entonces no lo he comido igual, claro que de esto hace mucho tiempo y el bar puede haber cambiado de cocineros e incluso de carta de tapas, pero estaba buenísimo y de ahí me viene mi adicción al atún encebollado. No soy fan de la cebolla pero batida la incluyo en todos mis guisos. Ecco la receta!!



Ingredientes:

Atún en taquitos (a mi me gustan grandes), 1 cebolla grande, 3 ó 4 dientes de ajo, aceite, sal, pimienta, laurel, romero, estragón, eneldo, vino blanco de guisar o cerveza.

Preparación:

En una sartén grande echamos un buen chorreoń de aceite y rehogamos a fuego fuerte la cebolla, el ajo y el atún, todo junto. Punteamos el atún por ambas caras y cuando esté dorado bajamos el fuego para que se haga poco a poco y no se nos quede seco el pescado ni se nos queme la cebolla. Condimentamos con sal y las especias, removemos y le añadimos medio vasito de vino blanco o cerveza, dejamos cocer 10 minutos más, y listo. Siempre con el fuego medio.
Antes de presentarlo yo separo el pescado y las hojitas de laurel y bato la salsa, y después lo vuelvo a mezclar todo. Ya está listo para comer, acompañalo con un cous cous o con unas patatas fritas, y no te olvides el pan para mojar en la salsa!!!



MMMMM Delicious!!

1 comentario:

  1. Qué pinta, mía! A mí tampoco me gusta la cebolla pocha en la boca, pero sí el sabor. Un besito.

    ResponderEliminar