viernes, 9 de mayo de 2014

Bacalao con Tomate



Ingredientes para 2 personas:

- Sobre de bacalao congelado, del que vienen 3 trozitos.
- medio pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- media cebolla.
- 1 ajo.
- aceite y sal.
- 1 lata de tomate triturado. 

Preparación:

Pongo el aceite en la olla y hago un sofrito con la cebolla y el ajo. Lo bato porque me da un asco que me muero masticar la cebolla pocha (cosa de familia). Después mientras bato, pongo los pimientos troceado pequeñito en la olla y los dejo que se hagan un poco. Al bacalao le quito la piel (es coser y cantar porque se quita fácilmente) y lo troceo en daditos. Echo mi cebolla batida y el bacalao, un pelin de sal y rehogo todo  unos 3 minutos. Ya solo queda echarle el tomate... que puede ser perfectamente tomate natural rallado, pero en esta ocasión le eche uno de lata. Y ya solo queda dejar freír el tomate. Uno sabe cuando está porque se va consumiendo el agua del tomate y va cogiendo un color rojo oscuro.

A mi me gusta servirlo con un huevo plancha encima... pero perfectamente lo podéis comer tal cual o con unas rebanaitas de pan frito.

Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. Pues sí que debe ser de familia lo de la cebolla pocha! A mi me encanta cruda, a la plancha o apenas salteada, pero pocha...no! Besitos, mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también de todas maneras, menos pocha jajaja. Otro beso para ti.

      Eliminar