jueves, 22 de mayo de 2014

BACALAO DORADO

Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás, para mi, mucho más que un revuelto.

Necesitas: 200 g de bacalao desalado y desmigajado (yo lo dejo en agua al menos 24 horas durante las cuales le voy cambiando el agua para limpiarlo de sal), patatas paja o 2 patatas grandes para freir, 4 huevos y aceite.

Normalmente suelo hacerlo con patatas pajas pero ayer mi hijo se empeño en que las hiciera yo (se ve que él aún llega con energía a la hora de la cena). Total que me puse y las corté en pajitas muy finas. Las freí en aceite de oliva muy caliente y las fui apartando en una sartén. De este modo, aprovecho el aceite que van soltando para hacer luego el revuelto. 

Escurro el bacalao y lo añado a la sartén con las patatas. Y a continuación hecho los huevos batidos. Y con el fuego medio voy removiendo. 

 ¡Ya está listo!!!



  El gallo da lluvia para estos días, y esta comida apetece, mmm ¿A ti también??

4 comentarios:

  1. Doy fe de que te sale de escándalo. El mejor bacalao dourado no lo he comido en Portugal, sino en tu home

    ResponderEliminar
  2. Gracias mía, te lo volveré a hacer ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta... tengo mi receta de bacalao dorao en lista de espera jeje.
    Y también tengo una lucha sobre las verdaderas patatas paja, que no son las que venden en los super. Otra de mis cabezonerías, qué le vamos a hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya estoy deseosa de ver tu receta. Acabo de hacerme seguidora tuya, tienes un blog estupendo, muy elaborado, me encanta. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar