jueves, 22 de mayo de 2014

BROWNIE

Brownie (de chocolate, claro).

Hay muchas recetas, todas iguales y todas con  distintas cantidades de los ingredientes. Yo lo hago de la manera más fácil:

Ingredientes: Una tableta (entera) de chocolate negro, una barra de mantequilla de 125g, 4 huevos, 200 g de azúcar, 100 g de harina. Si te gustan los frutos secos, le puedes añadir a la mezcla final un puñado de nueces picadas o pistachos.

Para empezar ponemos el chocolate en onzas con la mantequilla en un cazo al baño maría y vamos removiendo mientras mezclamos.

Aparte, en un bol, batimos los huevos y vamos añadiendo el azúcar poco a poco, mezclando poco a poco con la ayuda de un tenedor o barilla.

Cuando ya esté lista la mezcla de chocolate y mantequilla, la apartamos y volcamos en el bol con el huevo y el azúcar. Seguimos mezclando. 

Por último, vamos echando la harina en la mezcla anterior, mezclando muy bien y removiendo con fuerza (ésta es una receta para fortalecer brazos, jeje, o al menos uno de ellos).

Ya sólo queda preparar un buen molde para horno. Si es de silicona no necesitas más que verter la mezcla. Si es de otro material, recuerda untar las paredes con mantequilla y harina para que no se te pegue.

Preparar el horno a 180º  y dejar hornear 40 min. aproximadamente. Lo mejor para saber si ya está listo es pincharlo con un palillo y ver si sale seco (ojo, que este bizcocho tampoco conviene dejarlo muy seco, sino jugoso, por dentro). Sacar y dejar templar.

Y listo, puedes servirlo con helado de vainilla o fresa, o bien con sirope de chocolate por encima. Aunque así, tal cual, está para chuparse los dedos... 





¿Quién quiere un trozo?? Yo he repetido, ooops!!



2 comentarios:

  1. Gracias a Dios, el mismo Dios no me hizo golosa. Qué bonito el mantel! Je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu niña si que lo es, ya le llevaré!!

      Eliminar