viernes, 16 de mayo de 2014

ROAST BEEF

Otra receta super fácil que te resuelve cualquier cena o reunión en casa: El clásico Roast Beef inglés. 

Yo lo hago en una olla cocotte, regalo de mi madre de unas navidades. Todas las hermanas de la familia tenemos una de estas fantásticas ollas (gracias a ti, mamá, muack, muack). Se puede usar tanto en la vitrocerámica como en el horno, y cada una la usamos de una manera. Recuerda que si la pones en la vitro tienes que poner el fuego más bajo. Lo bueno de esta olla es que los alimentos se cocinan en su propio jugo, sin necesidad de excesos de aceites o grasas. Yo, en particular, me estoy aficionando a usarla ahora, especialmente en el horno.

La receta es bien sencilla. Para una pieza de 1 kilo más o menos, que previamente he salado por todas sus caras, echo un chorreón escaso de aceite de oliva virgen extra en la olla y coloco encima la pieza. Introduzco la olla en el horno a 180º y la abro cada dos minutos para ir dorando todos los lados de la carne. Ya dorada, la dejo 20 minutos de un lado y 15 ó 20 del otro lado. Ya sabéis que los ingleses no se comen la carne muy hecha, pero a mi me gusta que esté bien hecha pero jugosa... y así me quedó!!!



Ya sólo tenéis que lonchear...


... y servir!!!



Y para acompañar lo que queráis, unas patatas asadas, verduras salteadas, puré de patatas o una ensalada al gusto, como en la foto!!!



Para mi, la mejor forma de disfrutar de un buen trozo de ternera. Según donde vivas, pide al carnicero que te dé un buen trozo de "contra", "tapa" o "tapilla". 

¡¡Espero que lo disfrutes como yo!!

4 comentarios:

  1. Montse muy buena pinta.
    Yo no tengo esa olla, la tiene Rosi.
    No me queda otra q probarlo en tu casa. Ummmm a comer!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, como vivíais juntas, a ti te regaló otra cosa. Deberías comparte una, te va a encantar. Mientras tanto yo os lo hago encantada!!

    ResponderEliminar
  3. Has querido presumir de cuchillos nuevos? Je,je...la receta me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. JEJEJE YA TE ENSEÑARÉ MI ÚLTIMO UTENSILIO DE COCINA, TE VA A ENCANTAR ;)

    ResponderEliminar