domingo, 15 de junio de 2014

Albóndigas Caseras.



Las albóndigas, a diferencia de muchas personas, yo las hago con una salsa de pimiento verde. Os lo explico.
Para preparar las albóndigas utilizo 200g de carne picada mixta, pimienta molida, sal, dos huevos, un vaso de vino y pan rallado hasta lo que admita. Hacemos las bolas y "enjarinamos" y freímos en aceite bien calentito dando vueltas a las bolas para que doren por igual.
Aprovechando ese aceite o parte de él, mejor dicho, hacemos un sofrito con 3 dientes de ajos, dos pimientos verdes italianos troceados y media cebolla. Cuando está pocho lo batimos. En la olla ponemos las albóndigas, el sofrito, un vasito de vino, y un vaso de agua. Dejamos cocer unos 15minutos y ya lo tenemos listo.
Queréis saber porque en la foto no va con guarnición... seguro que habéis pensando que hago la fiesta de las albóndigas y que ese día solo se comen albóndigas. Pues tiene una explicación a Fran le gustan con arroz cocido y mezclarlo con la salsa y a mi me gusta con ensalada. Así que ese día cada uno tenemos nuestra guarnición para disfrutarlas como más nos gusta. Y vosotros... que guarnición le pondríais?

1 comentario:

  1. Esta semana la cosa va de albóndigas, jijiji muy ricas con la salsa de pimiento... A ver si hacemos los pimientos rellenos de la mami, mmmm

    ResponderEliminar