domingo, 15 de junio de 2014

ALBÓNDIGAS DE CHOCO

ALBÓNDIGAS DE CHOCO

Desde hace poco sigo un blog que me encanta y del que he sacado esta receta, aunque como todo cocinilla la he transformado a mi gusto y mi manera. El blog en cuestión es el de GUISADORA DUNCAN, un blog lleno de buenas recetas escrito con un mucho humor (que a mi me arranca auténticas carcajadas) y una fluidez que engancha, un blog lleno de anécdotas cercanas. Os dejo el enlace porque sé que os va a gustar.  

http://guisadoraduncan.blogspot.com.es/
 
También os dejo el enlace de la receta original:

http://guisadoraduncan.blogspot.com.es/2014/05/albondigas-de-choco-y-una-historia-del.html

Y cómo no, darle las gracias a Guisadora Duncan por esta receta; le prometí que la haría y aquí está. La preparé esta semana para la celebración del cumpleaños de mi hijo y os aseguro a todos que fue un éxito total. Gracias!


Ingredientes:

2 chocos o sepias de los que vamos a aprovechas los cuerpos (las patas las tengo reservadas para una cazuela de marisco que haré proximamente), medio puerro, tres ajetes tiernos, 3 huevos, perejil, pan rallado, 1 lata de tomate triturado de medio kilo, aceite, sal, media cebolla, 2 ajos, fumet de pescado 1 cucharada sopera de curry.

Cómo lo hice:

En primer lugar hay que trocear o picar lo más pequeñito que se pueda los cuerpos de los chocos limpios. Mi picadora no va así que me armé de valor y lo hice a mano con un buen cuchillo, reconozco que lleva su trabajito, pero la receta merece la pena. Y si tienes picadora, pues genial.
Ya picadito lo mezclamos en un bol grande con medio puerro, tres ajetes tiernos y perejil, todo muy picado. Añadimos la sal y los tres huevos batidos; luego ya vamos añadiendo el pan rallado según admita la mezcla para que no se nos desboronen las albóndigas.


Ahora toca dar forma a las albóndigas...



Las pasamos por pan rallado y a freir... Cuando estén fritas las apartamos y reservamos.


Ahora vamos a preparar la salsa de tomate con un toque de curry que es lo que más me llamó la atención de esta receta.
En una cacerola con un buen chorreón de aceite ponemos a freir la cucharada de curry. A continuación añadimos la media cebolla picada y el ajito también picado, y seguimos dorando. Agregar el tomate triturado, un buen pellizco de sal, y dejar freir todo, que se haga bien el tomate.Por último, añadir el fumet de pescado y dejar otros cinco minutos. Recuerda que la salsa de tomate salta mucho y ensucia toda la cocina, así que recuerda tener a mano una buena tapa.

Ya lista la salsa la pasamos por la batidora. Ahora pasamos las albóndigas a la cacerola y dejamos cocer un rato para que se hagan bien por dentro. No sabéis lo buenas que están y las ganas que me están entrando de prepararlas de nuevo. Yo para acompañar no recomiendo más que una buena barra de pan para mojar en la salsa, mmmm



Gracias a Guisadora Duncan por tan buena receta y a tod@s, no dejéis de visitar su blog, lo vais a disfrutar!!!

5 comentarios:

  1. Las fotos no hacen justicia, doy fe, que las caté. Qué ricas estaban, mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Las volveré a hacer, ya te llamó ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Niñas, muchas gracias por todo. Por hacer la receta, por lo bien que me tratas, Montse y por hacerme propaganda.
    Como Blogger es un chivato, aparece que he eliminado un comentario. Tengo que contarlo aunque me da hasta vergüenza. Después de daros las gracias (la mar de bien que me ha quedado), publico y cuando leo mi comentario, en vez de muchos besitos, aparece "muchos bestias". Tengo que quitar el autocompletado...
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. jajajjaa a mi el autocompletado me pone "besugo" en lugar de "besitos", así que tranquila. Gracias a ti de nuevo por tan magnífico blog. Ha sido un placer hacer esta receta que con el tiempo se convertirá en otro clásico de la familia, ya verás. Me alegra que te haya gustado la entrada. Un beso "bestia" jajjajaja

    ResponderEliminar