domingo, 22 de junio de 2014

ARROZ CON HIGADITOS


Otro de los guisos tradicionales que hemos comido toda la vida en casa, y nueva receta que le tengo que agradecer a mi madre. ¡¡Cómo nos gusta!!! Arroz con higaditos de pollo, mmmm


Yo lo hago mezclando pollo con higaditos porque siempre hay alguien que viene a comer a quien la simple mención de los higaditos del pollo le echa para atrás. Yo reconozco que tampoco soy de comer muchas vísceras, pero de los higaditos y del hígado de cerdo, soy fan.

Ingredientes:
1 tomate, 1 pimiento pequeño o medio pimiento grande, media cebolla, 3 ajos, medio kilo de higaditos de pollo, 4 ó 5 piezas pequeñas de pollo para guisar, aceite, sal, laurel, pimienta, pimentón dulce, arroz redondo, un chorreón de vino blanco, agua.

Cómo lo hago:
Para empezar limpiamos los higaditos y los corazones de pollo quitándole toda la grasa, limpiamos también los trozos de pollo y apartamos.

Hacemos un sofrito con el tomate, el pimiento, la cebolla y los ajitos, todo picado y a fuego medio. Cuando esté listo, lo apartamos y pasamos a la batidora. Batir y reservar.



El la misma cacerola en la que hemos hecho el sofrito doramos el pollo por todos lados. Después añadimos los higaditos y corazones, salamos, y seguimos dorando. Incorporamos el batido del sofrito, el laurel y la pimienta y seguimos removiendo y mareando, que la carne coja todo el sabor. 



Agregamos el chorreón de vino y especias de romero si queremos (opcional), dejamos cocer un rato y cubrimos con agua. Cocemos unos 20 minutos y por último ponemos la media cucharita de pimentón dulce, removemos y ya está listo para echar el arroz. Yo suelo poner dos puñaditos de la mano por persona, y esta receta es para cuatro personas aproximadamente.

Ya sólo queda esperar a que se haga el arroz removiendo de vez en cuando. 
Mi truco para que el arroz quede perfecto es dejarlo al dente y apartar, entonces tapar la olla con un paño seco y limpio y dejar reposar el arroz unos cinco minutos... Espero que lo hagáis, ya me diréis!!

Mi hijo lleva rato preguntando si no sobró un plato de arroz del almuerzo para la merienda... Quedas avisado: si lo pruebas, repites!

No hay comentarios:

Publicar un comentario