domingo, 15 de junio de 2014

Carrillada Ibérica en salsa.


Después de muchos días sin publicar os traigo una receta que me encanta y que me dispongo a compartir con todos vosotros para animaros a todos a cocinarla y después a disfrutarla tanto como yo.
Yo hago unas 6 carrilladas. En la olla express pongo aceite y cuando este bien caliente las punteo. Una vez doradas las aparto y en ese aceite pongo media cebolla, dos ajos, medio pimiento rojo troceado y le añado la carne de una ñora.
 Os explico como le saco la carne a la ñora: en una taza de te caliento agua en el microondas, cuando esta bien caliente le pongo la ñora dentro y tapo la taza con su tapa correspondiente. De esta manera se va poniendo blandita para que a la hora de sacarle la carne con una cucharita de las de café no tengamos ningun problema. Yo la dejo como 15 min dentro de la taza.
Cuando tenemos nuestro sofrito, lo ponemos en el vaso de batir y batimos bien. De nuevo todo a la olla, sofrito, carne, y además zanahoria, sal, pimienta, tomillo y dos hojas de laurel. Lo mareo todo para a continuación echarle un buen vasito de vino tinto. Cuando vemos que rompe a hervir porque le esta evaporando el alcohol, ya solo nos queda echarle un vaso de agua, cerrar la olla express y dejarlo 40 min desde que empieza a pitar.
 Os aseguro que durante toda esta preparación estáis pensando en bajar a comprar el pan, enfriar una buena botella de vino, y rezar para que tu marido llegue pronto de trabajar para comer lo antes posible. Dicho queda!!!

1 comentario:

  1. Nunca he hecho la carrillá en olla rápida, pero la próxima, seguro, que todas tus recetas salen ricas!

    ResponderEliminar