jueves, 12 de junio de 2014

LASAÑA

LASAÑA DE CARNE

Nos encanta la lasaña, aunque de tanto ver los dibujitos de Gardfield mi hijo solía decir que era comida para gatos. Hoy por hoy, esta comida para gatos es de sus favoritas...

Ingredientes
10 Placas de lasaña, 300 g de carne picada de cerdo, 300 g de carne picada de ternera, 2 dientes de ajo, sal, agua, aceite, orégano, albahaca, romero, tomillo, pimienta, tomate frito, mantequilla, bechamel, queso parmesano rallado o en polvo.






Cómo la hago:

Por un lado pongo a cocer las placas de lasaña con sal y un chorreón de aceite para que no se peguen. Anoche, sin embargo, usé una placas de la marca El Pavo que no necesitan coción, basta con que las metas en agua caliente porque ya vienen precocinadas.

Por otro lado preparo la carne. En una sartén grande pongo a dorar primero los ajitos muy picados con un buen chorreón de aceite. A continuación pongo la carne picada y voy removiendo y deshaciendo la carne para que quede suelta y se haga bien por todas partes.  Añado sal, pimienta y las especias según el gusto de cada cual, yo pongo orégano, albahaca, romero, y a veces, tomillo. Sigo removiendo y con la carne bien hecha agrego un casi un brick de 200 ml de tomate frito.  Dejo cocer, removiendo de vez en cuando.
Lista la carne la aparto y empiezo con el montaje de la lasaña.

Preparo una fuente de cristal y embadurno el fondo con un poco de mantequilla.
A continuación, cubro el fondo con la mitad de las placas de lasaña. Añado la mitad del preparado de carne y la reparto por todos lados. Ahora toca una capa fina de bechamel. Antes solía preparar yo una bechamel casera, pero la de marca Hacendado del Mercadona me encanta para la lasaña y así es mucho más rápido. Cubierta con bechamel ahora toca repetir,  capa de placas de lasaña, otra capa de carne y bechamel. Por último espolvoreo queso rallado en cantidad cubriéndolo todo. A mi me gusta con parmesano pero un cheddar rallado también va bien.

Y ya está, lista para meterla en el horno precalentado a 250º y gratinar. ¿A quién no le gusta? Aunque sea comida de gato, jajjajja

¡¡Que la disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario