miércoles, 4 de junio de 2014

PASTEL DE ATÚN

Aquí estoy con una nueva aportación al concurso. En este caso he seleccionado una receta de atún en conserva al natural, una receta muy sana y muy veraniega. La receta me la dio un día una amiga en el parque del Alamillo. La cosa era que cada uno llevara algo para un picnic, y ella, Inma Marchena, nos sorprendió con éste sencillísimo pastel de atún.



Ingredientes:

3 huevos, 3 latas de atún al natural, 200ml de leche (lo que es un vaso de los de agua pero no muy lleno), y 7 palitos de surimi (palitos de mar), sal y pimienta.

Cómo lo hago:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, la leche, los huevos, los palitos de mar y el atún escurrido, salpimentamos al gusto y batimos.




Para este pastel yo utilizo un molde de silicona. Teniendo en cuenta que la mezcla del pastel es líquida y que es muy difícil manejar un molde de silicona de estas características lleno de líquido, conviene colocar primero el molde sobre el plato del microondas, volcar la mezcla y después meter todo junto en el microondas. En este orden:




Ahora ya solo queda cocinar a potencia máxima de microondas (el mío llega a 850W) durante 7 ó 10 minutos. Yo siempre lo pongo primero 7 minutos y después voy añadiendo minutos según necesite de coción, lo normal es darle diez minutos, pero como varía de la potencia del microondas, empieza por 7 y evita disgustos, que se te puede quedar muy seco...

Y ya está listo. Ahora sólo queda desmoldar y dejar enfriar para después servir, que este pastel se sirve bien fresquito.

Sencillo ¿verdad? Y lo mejor es que es una receta sin grasa alguna, ideal para esa dieta de las 500 calorías diaria que yo me marco de vez en cuando y que me enseñó otra amiga, Inma Ruda. 

Si no estás a dieta puedes hacer una mahonesa casera o acompañar el pastel con salsa rosa, y si te apetece un plato light, ¿qué tal con unas flores de zanahoria? Se hacen muy fácil con un sacapuntas para zanahoria que he conseguido por 2€ en la tienda Tiger, un utensilio que me ha encantado, creo que le voy a dar mucho uso, jeje



¡Que disfrutéis esta receta!!! ¡Un placer compartirla!

2 comentarios:

  1. Qué bien pinta y qué fácil! Como no tengo microondas, me tendrás que invitar. Y en cuanto pueda voy por mi sacapuntas! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Belén, también se puede hacer al horno... Pero ya te lo hago en la próxima comida, besito!

    ResponderEliminar