viernes, 22 de agosto de 2014

Ensalada de alubias blancas y gambas

Las ensaladas son para el verano, ¿alguien discrepa? Son fresquitas, se hacen en nasosegundos o poco más y podemos preparar grandes cantidades por aquello de la pereza y porque muchas, como ésta, ganan de un día para otro. Para la que hoy os invito a probar necesitaremos:

Un tarro de alubias blancas en conserva. Que sean buenecitas, aquí es una tontería ahorrar.
Media cebolla morada.
Gambas cocidas. Un cuartito está bien.
Dos huevos duros.
Aceite de oliva.
Vinagre. Uno bueno de jerez, sería perfecto.
Pimienta negra.
Sal.
Perejil.

Y procederemos tal que así:
Ponemos las alubias en un colador y enjuagamos bajo el grifo hasta que el agua salga limpia. Bien escurridas, las pasamos a un bol y cortamos la media cebolla como más nos guste, finita siempre, eso sí. Añadimos las gambas cocidas y peladas, así como la clara de los huevos duros cortadas en tiras. Las yemas las reservamos para la vinagreta: en un bol pequeño ponemos las dos yemas y sal gorda y las desmenuzamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos el aceite y vamos ligando y añadiendo aceite hasta tener la cantidad necesaria para nuestra ensalada (a ojo y al gusto). Añadimos el vinagre, un par de vueltas de molinillo de pimienta, terminamos de ligar este aliño y lo añadimos a nuestra ensalada. ¡Ya sólo queda añadir un toque final de perejil fresco recién picadito y disfrutar!



El maridaje de esta receta lo propongo con cualquier novela de Mistress Dorotea Emilia Stevenson porque, como las ensaladas, también son perfectas para el verano: ligeras, fresquitas y ni nos cambiarán la vida ni falta que hace. En sus novelas los buenos acaban bien y los malos no. ¿No es perfecto?

5 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas de alubias. ayer hice yo una pero con berberechos en vez de gambas ;)

    ResponderEliminar
  2. Echamos de menos las legumbres en verano, verdad? Te las iba a poner mañana, pero cambiaré el menú. Que una cosa es echarlas de menos y otra, la saturación. Je, je. A ver qué me invento. Besito, mía.

    ResponderEliminar
  3. Yo le pongo palitos de cangrejo ,anchoas, tomate, pimiento, cebollita y morrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico, mami! Exceptuando los morrones, te lo voy a copiar! Besitos!

      Eliminar
  4. ¿Mami? ¡Qué fuerte!, jajajaja, ¡yo creía que había contestado Mercedes!

    bsitos!

    ResponderEliminar