domingo, 31 de agosto de 2014

Ensalada de Endivias

Empezamos Septiembre...para mi es como empezar el año. En pueblos tan tranquilos como este se agradece que todo el mundo vuelva... porque si ya somos poco, menos somos en verano. Si poco ruido hay en invierno, otoño y primavera, menos hay en verano. Así que sintiendo mucho que sea volver para trabajar, me alegro que el día a día comience de nuevo a ser algo más alegre. Y por todo esto que os cuento, he pensado en poneros una ensalada con mucho sabor y con la textura suave y deliciosa del aguacate. Espero que os guste. Música.

Tan sencillo como comprar un paquete de endivias, un aguacate, una lata de atún, unas nueces y una cuña de queso roquefort.
Para preparar la salsa roquefort lo que hice fue poner al baño maría la cuña de queso. En unos 10 min estaba líquida y homogénea, y la deje enfriar un poco.
Utilice un cogollo de endivias que fui deshojando y poniendo en el plato, jugando al me quiere no me quiere, he de decir que la ultima hoja me salio me quiere, jeje, para los curiosos.
Corté el aguacate y con medio fui cortando láminas finas y poniendo encima de cada hoja, puse dos láminas de aguacate en cada una. A la lata de atún le quite el aceite y lo puse en un bol para desmigar y echar un poco en cada hoja. Un poco de sal fina, pero muy poca y pique unas nueces en mi picadora. Y ya por último eché poco a poco la salsa de roquefort y las nueces por encima para no solo adornar, ya que le da un sabor único y suaviza un poco a la salsa.

4 comentarios:

  1. Mmmmmm yo también asocio las endivia al otoño así que ya pronto toca. La próxima vez le añadiré el aguacate y el atún para ver qué tal, que yo sólo las hago con las nueces y el roquefort!! Gracias por la música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji me gusta que te guste... que bien nos lo pasamos!!! un beso Montsesita.

      Eliminar
  2. Mmmmm! Yo también me apunto. Que bien que hayas vuelto a coger el ritmo, Taro. Y qué pena me ha dado la endivia mientras la deshojabas. Me la imaginaba pensando: no lo sé, de verdad que no lo sé, si ni siquiera lo conozco! Pobrecita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me parto contigo...pobre endivia, un beso manita.

      Eliminar