domingo, 14 de septiembre de 2014

Guacamole

Os voy a poner mi receta de guacamole porque la hago un poco diferente a Belén.

Ingredientes:

- Un aguacate.

- Un poco de cebolla.
- Medio tomate de pera.
- Tabasco.
- Medio Limón.
- Aceite y Sal.
- Cilantro.

Como una receta tan sencilla puede tener un sabor tan especial... los secretos del aguacate. Para prepararlo solo basta con poner en la batidora el aguacate, un poco de cebolla, el medio tomate pera, el zumo de medio limón, un chorreón de aceite, una pizca de sal, unas gotas de tabasco, y un poco de cilantro -yo lo uso seco, ya que aquí no lo encuentro fresco, y en grandes superficies te venden unas bandejas muy grandes y me da pena tener que tirarlo-.Todo batido, en cuestión de unos segundos tenemos un picoteo exquisito. Yo lo suelo poner con unos nachos ecológicos que compro en Aldi, pero para tostas con anchoas también me gusta mucho. Ahí os dejo mi guacamole!!!

Feliz vuelta de vacaciones y un beso... os dejo un poco de música

8 comentarios:

  1. En la entrada de guacamoles de Belén le hice un comentario sobre el uso del aceite y el cilantro y resulta que tu lo utilizas. Con respecto al cilantro no hay color entre seco y fresco. Cuando compro una bandeja de cilantro en Mercadona lo que sobra lo utilizo en un arroz caldoso marinero, le da un toque fresco de muerte; es una receta que se utiliza mucho en la costa onubense (Mazagón, Punta Umbria, el Portil, etc); en unas semana publicaré la receta en mi blog.
    Cordiales saludos de un colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, encantada de compartir contigo nuestro blog. En cuanto pueda mirare en Mercadona la bandeja de cilantro, no lo he visto , pero mirare con mas empeño...estoy segura que el sabor mejorara. También he pensado que puedo congelarlo, espero que sea igual de agradecido que el perejil cuando lo congelo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. No lo congeles, pierde mucho mucho. Lo que te sobre lo metes en una bolsita de plástico, la cierras bien y la pones en el frigo. dura por lo menos diez días.

      Eliminar
  2. Taro, lo de la música me ha encantado!!! Probaré esta receta en mi próxima noche Mexicana, que Arturo quiere que le haga burritos todos los miércoles, jejejej

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los sabios consejos de Ricardo y Carolina he hecho mi segundo guacamole, esta vez manual, y me ha quedado de lujo! Gracias a los dos. Además, mi heredera hizo de pinche y fue coser y cantar. Luego, con ayuda de unos nachos, no tardamos ni 15 minutos en rebañar el plato. Lo único que no seguí es el consejo del cilantro. No tengo mano con las plantas (vale para unas remitas de menta o para un ficus) y se me mueren enseguida. Yo creo que se suicidan. A San Pancracio, por más que elijo las ramitas de perejil que les pongo en agua , que las escojo una a una desechando las pochas o semi-pochas, que parece que estoy montando el arreglo floral de un paso de palio, no me dura nada y lo tengo que cambiar a diario. En la frutería donde lo pido (en Sevilla lo regalan) ya me miran raro y estoy convencida de que sospechan que lo vendo o algo. Menos mal que siempre compró en la misma y voy a diario, a hacer gasto, de modo que le echo morro y no me da corté pedir. Pero bandejitas de cilantro para tirarla, ni hablar. He mirado en internet si San Pancracio también cuida de tus cositas si le pones cilantro, pero parece que sólo le gusta el perejil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Estaría tan bueno q no te dio tiempo de hacer una foto, jiji.

      Eliminar
  4. Cuando vengas me lo haces, jajaja y yo te hago los pimientos rellenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja q bonita eres... Acepto trato encantada!!!

      Eliminar