domingo, 17 de agosto de 2014

Milhojas o Lasagña de pasta filo

La pasta filo es bastante delicada; ni que decir tiene que la primera vez que quise trabajar con ella, medio paquete acabó en mi cubo de la basura. Pero bueno, si la trabajamos con cuidado no tiene que ser así.





Para esta receta de milhoja o lasagna de pasta filo, lo mejor es cortar cada lámina en cuatro cuadrados (yo suelo cortar las cuatro o cinco que voy a utilizar a la vez), y separar.

Para el relleno nos hará falta: aceite, sal, 1 diente de ajo, medio pimiento rojo/chile, brócoli, coliflor, carne de puchero.

Empezamos por dorar el ajito bien picado con el pedio chile que habremos abierto a lo largo para que al dorar suelte todo el sabor y picante. 


A continuación añadimos una mezcla de brócoli y coliflor previamente cocida en agua con sal. Rehogamos. Por último, añadimos también la carne que hemos reservado de un puchero anterior. En este caso yo he utilizado carne de pavo y jarrete de cerdo. Picamos esta carne y la añadimos a la sartén.  Rehogamos para que tome sabor. Cuando ya está el relleno listo, apartamos el pimiento chile que ya habrá soltado la esencia que es lo que nos interesa. Lo tiramos.



Ahora pasamos a colocar en una bandeja de horno. Yo extiendo primero una gota de aceite en el fondo de la bandeja con un pincel de silicona.  A continuación intercalo capas de pasta filo con el relleno, alternando unos cuatro o cinco pisos. la pasta filo es muy fina, así que coloco pliegos de 3 ó 4 en cada capa. La última capa será siempre de pasta filo. Ésta la podemos untar también con el pincel de aceite. Y lista para el horno a temperatura alta hasta que veamos que se va dorando la pasta y tiene el color que nos apetece. 

Y listo, otra comida sana y rica para este verano en que hemos aparcado un poco los guisos.


¡¡ Buen provecho!!


4 comentarios:

  1. Qué pinta, mía! Me apunto para la próxima. Sabes que a mi lo de la pasta filo me recuerda mucho a las tortas de manteca? Je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás apuntada, jjj Por cierto, en Murcia hacen un pastel de carne que es idéntico a muestra torta de manteca pero rellena de carne. Que buenas, me tomaría una ahora mismo con el café ;)

      Eliminar
    2. No me lo puedo creer, pero suelo hacer la empanada de atún porque me recuerda a las tortas de manteca el sabor del hojaldre horneado...jajaja.

      Eliminar
  2. jajjajja ya toca una visita a la pastelería Corpas!!

    ResponderEliminar