domingo, 31 de agosto de 2014

TARTA DE PAN


Ésta es una receta que me dio mi amiga Encarni en la última visita que le hice en Marchena, pueblo del que somos las cuatro hermanas de este blog y de dónde nacen muchas de nuestras recetas. 

La tarta de pan no tiene pinta de ser marchenera ya que se asemeja más al típico pudding inglés. Es una receta sencillísima y que no requiere muchos ingredientes.



¿Te apetece? Pues vamos a prepararla?




Vamos a necesitar:

1 vaso de azúcar, 2 huevos, 2 vasos de leche, 7 galletas maría o similares (las digestive también van bien) y pan del día anterior.

Lo primero es desmenuzar el pan e irlo prensando utilizando un vaso de cristal y la mano de un mortero. Lo vamos prensando hasta conseguir la cantidad equivalente a dos vasos de agua. Si es pan es del día anterior, pues mejor.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se baten. Después, se vierte el resultado en un molde caramelizado. El molde lo introducimos en la olla express para ponerlo al baño maría con dos dedos de agua durante 2o minutos. 

Y listo, apartar y dejar enfriar en la nevera para después desmoldar.

Hoy he recibido a mi hijo con esta tarta después de un largo mes sin verle y le ha encantado. Gracias Encarni por tan buena receta, tendré que ir pronto a verte y seguir bicheando en esa libreta que parece estar llena de sorpresas.

Bon appetit!!!

4 comentarios:

  1. siempre, absolutamente siempre... me sorprendes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje espero que te sorprenda positivamente ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes que me la imagino perfectamente con dos velitas encima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mía, cualquier otro día te la hacia pero llego el mismo día 10 por la tarde y no me comprometo. Animate a hacerla que es muy fácil!!

      Eliminar