sábado, 27 de septiembre de 2014

ALITAS DE POLLO EN SALSA AGRIDULCE

Las que iban a ser unas deliciosas alitas al horno han acabado en la freidora. Año y medio tiene mi horno y ya me ha dejado tirada, con lo que yo lo uso... Ay madre, ¿qué voy a hacer estos días? Confío en que lo cubra la garantía y si no el seguro. Pero sobre todo, que me lo arreglen cuanto antes, porque qué coraje que estas cosas siempre pasen en fin de semana... En fin, que alitas fritas, que también están muy ricas.



¡Empezamos!!

Lo primero es limpiar muy bien las alitas de plumas y piel, que ya sabemos la grasa que tiene la piel del pollo y se trata de disfrutar de la comida y de no arrepentirse después, así que fuera grasa.
Las adobamos con sal, pimienta negra molida, orégano, tomillo, romero, un ajito picado y una pizca de cayena molida.
Removemos bien y dejamos reposar una horita.
Mientras, vamos preparando el agridulce con el que vamos a untar las alitas antes de freirlas. En un bol, mezclamos un buen chorreón de salsa se soja, el zumo de 1 ó 2 limones (según el tamaño) y mermelada de albaricoque (que podéis cambiar por miel si os gusta más). A mi es que últimamente me ha dado por la mermelada ecológica, que le vamos a hacer...
Pasada la hora en la que hemos apartado las alitas, las extendemos en una bandeja de horno y las untamos de salsa agridulce con la ayuda de una brocha de cocina de silicona. Las volteamos para untarlas por ambas caras. 
Y ya están listas para empezar a freir. Prepara la freidora con aceite de oliva a 200º. Si las haces en el horno precalienta primero a 220º y baja luego a 180º. Al horno serían unos 15 minutos por cada cara.

Hoy tocaba comida familiar y esto nos gusta a todos,¡¡deliciosas!!

6 comentarios:

  1. Montse... Q coraje haberme perdido esta reunión, buena compañía y menú exquisito... Como pueden estar tan ricas las alitas, yo las tengo q probar así. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estaban buenísimas Taro, te aseguro que nos han sabido a poco. Ya prontito nos vemos guapa!! Besito!

    ResponderEliminar
  3. Nos ha sabido a poco y por poco no acabamos mal para adjudicar la alita impar! Je, je.

    ResponderEliminar
  4. Eso es buena señal, pronto las repetimos, jeje

    ResponderEliminar
  5. Tengo yo una receta de alitas de pollo al horno que no se parece en nada a esta, así que te la copio jijiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Y yo estoy esperando a que me arreglen el horno para hacer las tuyas con ketchup. Me encantó aquella receta como te dije en su día. Ya es hora de hacerlas ;)

    ResponderEliminar