jueves, 25 de septiembre de 2014

Cintas de Pasta Fresca a la Carbonara

Madre mía, que rico esta esto...que rico esta esto!!! Cuando vi esta receta en mi gran libro de Ferran, me saco de muchas dudas existenciales que tenia sobre la pasta carbonara y que no me terminaba de encantar, como eso de que lleve ajitos y cebolla, pues Sorpresa¡¡ esta receta no lleva nada de nada de ajo ni de cebolla. La vamos haciendo? 
Necesitamos para dos personas:
-un paquete de bacon ahumado.
-nata líquida de cocinar 200 ml.
-queso rallado, yo use manchego, que rallo yo misma.
-2 yemas.
-200 g de cintas al huevo. Las de Aldi están muy buenas, y sino preguntarle a mi hermana Mercedes.
-sal y pimienta.




Yo puse la pasta a hervir, hasta que se puso tierna y mientras tanto prepare el bacon, le quite la corteza y lo corte a tiras. Después, en una olla dore el baicon, y cuando lo tenía le añadí la nata menos un vasito pequeño que aparte. Lo deje cocer unos 5 o 7 minutitos. Puse un poco de sal y pimienta. La nata que aparte la mezcle muy bien con las dos yemas. 
Por último, ponemos la pasta en la olla que tenemos el baicon con la nata y añadimos las yemas, moviendo sin parar hasta  que ya ves que las yemas se han cuajado. 
Servir con un poco de queso rallado por encima. 
Lo que mas me sorprendió de este plato, es lo cremoso que  se queda las cintas con la nata y las yemas, y el rico sabor del bacon. Probar y me contáis!!!

5 comentarios:

  1. Taro, ¿desde cuándo comes baicon? Probaré tu receta la próxima vez que Arturo me pida la carbonara ;)

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un año por lo menos, esta riquisimoooo!!! lo que me he perdido este tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica la pasta fresca! Pero yo no le pongo ni nata, ni ajo, ni cebolla.

    ResponderEliminar
  4. ¡14 días sin publicar na de na en el blog! Aburridos y expectante nos tenéis. Venga Carolina, una de esas recetitas que tu bordas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!! Estoy cocinando muy poquito, porque me he quedado embarazada, deseando q se me pasen las náuseas, para poder seguir cocinando y por supuesto para seguir compartiendo con vosotros. Un beso Ricardo.

      Eliminar