viernes, 5 de septiembre de 2014

Ensaladilla de Gambas

Gambas... gambas frescas, gambas blancas, la sal gorda... sabor único.
Hoy os traigo mi ensaladilla de gambas. Siempre que hago ensaladilla de gambas es porque anteriormente dos o tres días antes me he acordado de un bar de Sevilla, que ponían la ensaladilla de gambas en forma de bolas de helado y a mi me encantaba... y sobre todo lo riquísima que sabía. Dicho Bar se llama Rafael Ruiz regentado por un matrimonio joven y agradable. Recuerdo que todo estaba bueno a mi parecer.


En la foto os he querido poner tres gambitas para deciros, que si las compráis frescas y las cocéis la ensaladilla ganara mucho más que si usamos las ya cocidas o congeladas.
Yo utilicé tres patatas hermosas, que pelé y cocí ya cortada en daditos, hasta que se pusieron tiernas. Para saber si están tiernas las pincho con un tenedor y cuando el dadito que he seleccionado se parte en dos es que están en su punto. Mientras que mis patatas se cocían, me puse a pelar las gambitas que antes había cocido y las pique en dos o tres trocitos dependiendo del tamaño de la gamba. Pique muy mucho un poco de cebolla, en este caso morada porque últimamente salen mas dulces que las blancas. Pelé dos huevos duros y los piqué en trozos pequeñitos. Como las patatas ya estaban, las añadí en el bol  con todos estos ingredientes, añadí un poco de sal fina y por último mezclé con la maravilla mayonesa que prepara siempre Fran. Montse, hombre pon la receta de la mayonesa!!!
Y por último puse a enfriar...habéis visto que sencillo... animaros a hacerla me lo agradeceréis!!

7 comentarios:

  1. Jjjjj esas gambitas, que buenas!! Ayer comimos gambas rojas de Cádiz, muy ricas, pero como las de Huelva, ninguna!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mía! Jamás le hubiera añadido cebolla a la ensaladilla, pero si tú dices que sí, es que sí. Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja... siempre no va a sorprender Montse con sus recetas... hoy me tocaba a mí.

      Eliminar
  3. Magnifica pinta. Yo tampoco le pongo cebolla a la ensaladilla pero cada maestro tiene su librillo. Un pequeño apunte para potenciar el sabor de la ensaladilla: En el agua con que has cocido las gambas vuelve a meter las cabezas y las carcasas una vez peladas estas, pégale un buen hervor y cuelalo, utiliza ese líquido para cocer las patatas, se impregnarán de sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ricardo, q tiré el caldo el día anterior... Después lo pensé, no tengo perdón de Dios.

      Eliminar
  4. La mahonesa ,pones un huevo en la batidora una pisca de sal un diente de ajo prqueñito un poco de vinsgre o limon y lo cubre de aceite de girasol ahora empiesa a batir y le va añadiendo poco a poco mas aceite asta pue espese .El huevo tiene que esta a temperatura ambiente para que la mahonesa no se corte ,jajajaa que pecha de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre se me corto!!!! Lo volví a intentar después de mucho tiempo y se me cortó y no veas el coraje q me da... Como a ti cuando se te rompe un huevo frito Jajajaja. Un beso grande preciosa!!!

      Eliminar