lunes, 15 de septiembre de 2014

Gambas al horno

 Verán, el otro día estando trabajando me estaba contando una señora que iba hacer gambones a la plancha porque este fin de semana  venían sus hijos a comer y había otra señora esperando su turno, que no se pudo resistir a comentar con nosotras...y nos dice, pues mi hermana las hace al horno y le quedan riquísimas y no manchas tantos, ya sabemos que saltan un montón. Y además no se te llena la casa de humo, ni huele tres días a gambas a la plancha. Y yo que no pregunté, pero pensé ¿¿estarán igual de ricas??
Pues el sábado por la noche me puse manos a la obra... saque mis gambitas de Huelva, las descongelé, y en una bandeja de horno las coloqué, un buen chorreón de aceite y su sal. Cuando ya están tomando color yo siempre les exprimo un limón porque la salsa después está para mojar pan o la misma gamba cuando la hemos pelado. En unos 5min tenía mis gambas hechas, ni yo me lo creía.

He decir, que ha sido todo un descubrimiento, porque el sabor es auténtico, las gambas sabe mucho más a gambas, el aceite no se quema y mantiene su sabor a aceite crudo y con el toque de limón ni os cuento. Y una cosa que ayuda también es que no manchas tantos, que es de agradecer, ese tiempo lo empleé en tomarme un vinito más. 

Que tengáis una buena semana, vamos a por ella y este fin de semana, ya sabéis, a hacer gambas al horno!!!!

8 comentarios:

  1. Seguro que las hago! Y, por cierto, la impar qué era: la jefa de las gambas o la castigá? Y, más, importante aún: quien sé la comió? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén hay 18!!!! Me has hecho contarlas, me parto!!!!

      Eliminar
    2. Yo si que me parto! Si eran pares, por qué has puesto una aislada, porque era la jefa, o porque estaba castigá? Ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Pobre gamba, ahora me da pena!!! No volverá a pasar, nunca "mais".

    ResponderEliminar
  3. ohhhh que maravilla, estoy comiendo con los ojos y poniéndome morada! Con lo que me gusta a mi usar el horno, ya sé lo que voy a hacer con mis próximas gambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado esta receta de gambas, además mantienen el calor mucho más que si las haces a la plancha, que para cuando tienes invitados mejor que mejor, por eso de que lleguen las cosas calentitas a la mesa y no se enfríe al segundo. Ya me contaras, un beso Montsesita!!!

      Eliminar
  4. No sabía yo ese trucazo del horno, siempre se aprende algo nuevo. Por si un día te apetece experimentar y ya que eres una seguidora de Ferrán una recetilla de gambas que me pusieron en el bar De O´ (está en los Remedios) y que me explico el chef te la transcribo como la tengo en el blog:
    Gambas con cabezas fritas y cuerpo atemperado sobre tirabeques (6,80 €). Este plato lo pedimos porque oímos al chef (Leo Ramos) comentarlo con unos amigos en la barra y nos pareció super-original la idea, luego él tuvo el detalle de llevarnos personalmente el plato a la mesa y departí con nosotros un rato, nos explico el proceso de construcción del plato y que en realidad la idea no era suya, es de Ferrán Adría. Explico el método someramente: Se cogen las gambas y se pela el cuerpo, dejando intacta la cabeza y la cola. Se pone aceite a hervir y las gambas se ensartan como si fueran brochetas por encima de la cola, se ponen boca abajo y se sumergen solos las cabezas en el aceite hirviendo hasta que queden churruscaditas, el cuerpo de la gamba al no estar en contacto con el aceite simplemente se atempera como consecuencia del vaho del mismo. Se sirven con una mínima ralladura de jengibre y unas escamas de sal Maldon por lo alto. Se comen cogiéndolas por la cola y toda de golpe a la boca. Un placer, tanto que esta semana estoy experimentando en casa.

    Estaban de muerte. Si quieres ver la foto de las gambitas están en la entrada dedicada a De O´(debajo de la foto de portada, pulsa en bares y gastrobares y ahi tienes el enlace a todos los gastrobares visitados con su correspondiente puntuación), que por cierto es de lo cuatro o cinco mejores gastrobares de Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, q bien suena esa receta!! Voy ahora mismo a verla en tu blog... Como siempre gracias, esto de comentar y compartir recetas es para mi muy enriquecedor, eso sí, he de confesarte, q tengo hambre a todas horas.

      Eliminar