miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pastel Salado de Jamón y Queso

Otra receta sencillita para estos días en que andamos estresados con la vuelta al cole, a la rutina o el final de las vacaciones.Genial para una cenita rápida!




Vamos a necesitar:
Pan de molde sin corteza, mantequilla, jamón cocido (o jamón de pavo, lo que más os guste), queso en lonchas (yo he puesto un poco de Emmental y de Mozzarella), sal, pimienta, 2 huevos, 1 brick pequeño de nata para cocinar.


Lo primero es preparar un molde de silicona rectangular y untar de mantequilla. Montamos el pastel empezando por colocar en el fondo una capa de jamón cocido, otra de queso y otra de pan de molde, y así alternativamente hasta completar el molde y acabando con una capa de pan.

En un bol batimos los dos huevos y agregamos la nata, salpimentamos al gusto y mezclamos (como cuando preparamos la quiche). 

Ahora hay que volcar el contenido del bol sobre el pastel, pero para que penetre bien el contenido dentro del pastel vamos a agujerearlo primero clavando un palito de madera hasta el fondo por todas partes. Volcamos el contenido del bol muy despacio ayudándonos de una espátula o lengua de cocina para que vaya entrando en el pastel y por todos los bordes.

Ya sólo queda cocerlo al baño maría en el horno, 40 minutos a temperatura media para que no se nos queme la capa de pan que queda arriba.

Dejar templar antes de desmoldar, más que nada para no quemarnos los dedos.
Aunque se puede comer como un pastel frío, recomiendo comerlo en caliente, está mucho mejor recién hecho.


¿Te gusta el resultado? ¡Buen provecho!


6 comentarios:

  1. Yo siempre prefiero lo salado a lo dulce. Qué rico para acompañar un café en la merienda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio lo hice pensando en las meriendas de Arturo. Esta bueno a cualquier hora!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta Montse, se puede hacer con jamón Serrano o pechuga de pollo cocida, que ya sí que la como?? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa, incluso con gambitas y mahonesa, mmm con lo que más te guste!! Besito!

      Eliminar
  3. Siempre nos sorprenden con sus recetas, me gusta que nos enseñen cosas diferentes. Este tipo de pastel salado me recuerda al pastel azteca pero sin jamón. Intenataré cocinar esta nueva opción, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchas gracias por tu comentario y por participar en este blog. Puedo ver que tenemos seguidores en México, Francia! Rusia, Polonia, Alemania... Pero hasta ahora nadie se había atrevido a comentar. Me alegra saber que nos lees y que te gustan nuestras recetas. Me ha gustado el pastel azteca, lo mismo un día lo hago y ves una variante por aquí, a mi hijo y a mi nos encanta la comida mejicana. Un abrazo!

      Eliminar