miércoles, 10 de septiembre de 2014

SALMOREJO DE REMOLACHA


INGREDIENTES:


- Remolacha cocida

- 1kg tomates rojos muy maduros

- Un poco de pan del día anterior

- 2 dientes de ajo

- Aceite de oliva, vinagre y sal



PREPARACIÓN

En un vaso de batidora ponemos los tomates pelados, el ajo, media remolacha y batimos.
Una vez batido vamos añadiendo el pan poco a poco hasta obtener el espesor deseado.
La cantidad de remolacha que se le añade a este plato depende del gusto de los comensales, la remolacha tiene un sabor muy particular de manera que recomiendo poner poca cantidad y luego podemos ir corrigiéndola hasta alcanzar un sabor satisfactorio y el color deseado.
Añadimos aceite de oliva, sal y vinagre al gusto. Pasamos el salmorejo por un  colador fino para obtener una textura suave y sin grumos.

Es un plato muy vistoso, por su color, y si no gusta mucho la remolacha, se puede añadir poca cantidad, que no modifica mucho el sabor del salmorejo tradicional, pero el color varía notablemente. Un plato perfecto para quedar bien con las visitas más exigentes...


Como acompañamiento podemos optar por el tradicional del salmorejo (jamón y huevo), la melva y jamón (fotografía) o innovar un poco más acompañándolo de tacos de queso brie y rúcula (espectacular)

A disfrutar!!!
                                                             

4 comentarios:

  1. Qué rico Sandra, lo haré y lo acompañaré de queso brie y rúcula, aunque nunca se me hubiera ocurrido si no me lo dices!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo tomé yo la primera vez y me encantó Montse, ya verás como el contraste lo hace espectacular

      Eliminar
  2. Qué gusto verte por aquí Sandra! Doy fe de que estaba riquísimo el día que lo probé en vuestra keli. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu salmorejo ,Sandra linda me lo tienes que hacer y mejor aqui jajaaa te coji ,besitos

    ResponderEliminar