miércoles, 15 de octubre de 2014

Empanada de Atún.

Contenta, feliz, expectante ante la nueva situación... y con los sabores cambiados totalmente, ay Dios¡¡¡ Estoy embarazada, como poco pero a todas horas. Los sabores que antes me parecían deliciosos ahora no me parecen tanto, una pena. Lo que más me apetece comer son cosas frías, y fresquitas, y eso que aquí en La Mancha ya empieza hacer frío.
Bueno, pues dada la noticia, ayer me puse hacer una empanada de atún, como siempre salio riquísima... os digo como la hago yo.
Antes quería decir, que la hueva de maruca, la compre... y no la puedo ni oler, menos mal que ha Fran le encantó.
Y por ultimo antes de ponerme con mi empanada decirte Belén que en breve llegara a la biblioteca de Manzanares Cranford, el cual seré yo la primera en leerlo. Me lo han pedido a una editorial y me avisan en cuanto llegue. Estoy de contenta!!!!

Los ingredientes que he utilizado son: dos masa de empanada fresca que compro en el Aldi, tres latas de atún, un pimiento rojo, dos pimientos verdes italianos pequeños, un tetrabrick de tomate frito, acieite, sal, dos huevos duros y un huevo batido.



En una sartén pongo el aciete a calentar y echo los pimientos cortados a tiras para que se vayan haciendo, dejarlos un poco pochaitos. Cuando están, con el fuego apagado incluyo todos los demás ingrediente, pongo los huevos picaditos, las tres latas de atún escurridas, y muevo todo con el tomate frito. Dejo enfriar unos 5 minutos. Mientras el horno lo pongo a calentar a 200 grados, voy montando la empanada. En la bandeja del horno abro la masa de hojaldre, le añado mi mezcla de atún y tapo con la otra masa de hogaldre, pegando pellizquitos a la masa alrededor para cerrarla. Por último pinto con el huevo batido toda la empanada y pincho con un tenedor para que en el horno no me suba. Unos 20 minutos en el horno, hasta que este doradita y ya esta lista para servir... tan buena esta fría como caliente. En esta ocasion la comimos recién sacada del horno. Espero que os guste!!!!

7 comentarios:

  1. Simplemente mis mas efusivas felicidades, creo que hoy los demás comentarios culinarios huelgan.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, una empanada de atún sin cebolla. Ésta puede que la haga. Sigue cuidándote hermanita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque no lleve cebolla esta menos buena!!! Tienes q probarla. Cuídate tu también, q tienes q cocinar eh?? Un beso grande.

      Eliminar
  3. ¡Somos las hermanas que no pueden ver una cebolla pocha ni en pintura! Esas molestias se te van a pasar enseguida, mía. Me ha dado mucha alegría que publiques. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya me dirás sobre Cranford...¡qué penita lo de la maruca! Snif, Snif!

      Eliminar
    2. A mi sí q me da alegría q comentes!!!! Vaya tela las huevas de maruca... Ya te contare!!! Un beso grande.

      Eliminar