domingo, 19 de octubre de 2014

Pinchos de Pollo

Si, si, hoy os traigo pincho de pollo. Tan sencillo como eso, ya veréis, pero seguramente los más ricos que habéis probado nunca, fiaros de mi.
Desde que me acuerdo en mi casa siempre he visto en la despensa una cajita amarilla con lo que mi madre aliñaba la carne y nos lo servía a la plancha de dos en dos en palillos mondadientes... para mi toda una fiesta cuando nos lo hacía. De ahí, que en mi despensa siempre hay una cajita de esas amarillas mágicas para aliñar mis pinchitos de pollo, bueno miento, como aquí no lo encuentro en ningún super siempre que lo necesito voy al supermercado del Corte Inglés de Linares (Jaén) y compro dos para que no me falte. Si alguien de la zona de Ciudad Real sabe donde encontrarla me lo pueden decir y yo estaría muy agradecida.
Os digo como los hago, esta vez le puse una cama de pasta fresca, para mezclarlo con el aceitito...

He utilizado 2 pechugas de pollos, que corto a trozitos con la tijera de cocina, lo pongo en un bol con aceite, sal y le echo especie de pinchito Ruca. Al día siguiente, en una sartén le pongo un poco de aceite y cuando este caliente echos los pinchos y los hago a la plancha. Y ya está, eso si, preparar un poco de pan porque el aceite es imposible que quede en el plato. Espero que os guste!!

6 comentarios:

  1. ¡Que fácil y que rico! A mi hija le va a encantar. Con la de veces que he visto ese condimento y nunca se me había ocurrido utilizarlo. Siempre se aprende algo nuevo. Me lo compro ya. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, qué rico, qué rico, qué rico! Pero a ver si los hago, que me compré la cajita en la casa de las especias y la tengo por estrenar, siempre los compro ya aliñados en el mercado. Un beso enorme, mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como las especias estas, ninguna!! jiji ya me dirás. Un besito.

      Eliminar
  3. Yo uso las mismas de toda la vida. Cuando vivía en Madrid tampoco las encontraba y siempre iba cargadita cuando bajaba a Sevilla. Para mi son las mejores especias de pinchito. Yo suelo rehogar arroz hervido en el fondo de la sartén para aprovechar ese aceitito especiado y así tengo el acompañamiento. Otra cosa que nos encanta es ponerlos en bocata, mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas están buenos los pinchitos, eh?? sobre todo es que aliñas tu misma la carne que quieres, ya sea cerdo o pollo, que en la tienda a veces te venden unos trozos estraños. mmmmmmmm¡¡¡

      Eliminar