miércoles, 22 de octubre de 2014

Rosquillas Fritas.

Donde yo vivo, solo puedo ver Canal Sur en el Canal Membrilla, que cuando no emiten algo local, nos deleitan poniéndonos algunos programas del Canal Sur, lo cual yo estoy muy agradecida.
Pues el otro día viendo el programa de los pueblos que emiten los fines de semanas. Estaban en Mollina (Málaga), y un grupo de señoras amigas de toda la vida, del pueblo, hicieron en el patio de una de ellas estas rosquillas. Me hizo mucha gracia, porque la mujer puso un huevo duro sin darse cuenta, y cuando fueron a cascarlo para echarlo en el bol de barro, pues no se abría y se partían de la risa, y yo por supuesto también, y allá que fue la dueña de la casa, se metió en la cocina y saco otro huevo pero esta vez sin cocer, alegando  que había hecho porra y había cocido los huevos, como se reían todas y yo seguía también riéndome con ellas... por eso... porque reírse es una de las cosas más importantes que nos da la vida... yo me decidí hacer estas rosquillas...va por ellas¡¡¡



Ingredientes:

Dos huevos (sin coser por favor), 8 cucharas de azúcar, 4 cucharas de aceite, 1 sobre de levadura Royal, ralladura de limón y harina lo que admita, yo creo que unos 200 gramos, hasta que mezclando los ingredientes se te despegue la masa del bol. Azúcar y canela para embadurnarlas una vez fritas las rosquillas. En una sartén aceite.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes, hasta que se despegue bien del bol. Ponemos a calentar el aceite y con las manos mojadas vamos haciendo rosquillas y pasando a la sartén. Una vez fritas, las pasamos por un plato donde tenemos azúcar y canela mezclada.


A ver si viene ya un poquito más de frío... porque con un buen chocolate caliente y estas rosquillas pasaremos una buena tarde. Hacerlas y contarme.






9 comentarios:

  1. Cómo te imagino riéndote con lo del huevo duro, pero a mi casi se me saltan las lágrimas con lo del Canal Membrilla. Te lo has inventado para deleitarnos, ¿verdad, mía?

    ResponderEliminar
  2. jajjajjajaaj Membrilla es un pueblo a dos km de aquí, es chiquitito y a mi me encanta. VaMOs que muchas veces me voy por la mañana andando con una amiga, pasamos por la Ermita, compramos el pan y nos volvemos pa Manzanares... Es verdad mana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, andando son 8,5 km, ya vez si me puede gustar!!! jajjajajaajajja

      Eliminar
    2. Toda la noche en vela me he quedado pensando: si está a dos kilómetros, ir y volver ¿no son cuatro? O, una vez dentro del pueblo, qué hacéis ¿andáis en espiral?

      Eliminar
    3. Vamos a ver Paquita, la carretera q te lleva a membrilla sí vas en coche 2,5km. Y por el caminillo por donde vamos los deportistas son 8,5km Jajajaja esta noche duermeme!!

      Eliminar
  3. Aromas de mi niñez me trae tu receta; mi madre en la cocina y esos efluvios que impregnaban toda la casa. Añoranzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, como los olores de las cocinas de nuestras madres no hay nada...me alegro Ricardo.

      Eliminar
  4. jajjajaja muy bueno lo del huevo duro, yo también me estoy riendo. Un beso, mía!

    ResponderEliminar