jueves, 30 de octubre de 2014

TARTA ESTRELLA

Ésta es una de las tartas más fáciles y rápidas de hacer que conozco, y con muy pocos ingredientes, sólo necesitas dos láminas de hojaldre, un huevo y un bote de Nutela o Nocilla, lo que más te guste. 
Yo he tardado 10 minutos en montarla y otros 10 en cocerla al horno. Y el resultado ya lo ves, siempre impresiona a los invitados. 



La idea era poneros el paso a paso con fotos pero se me han ido las primeras, de todos modos es muy fácil.

Para empezar extendemos las dos láminas de hojaldre redondas (si las compras cuadradas las puedes cortar ayudándote de un plato colocado boca abajo) y untamos generosamente una de ellas con la crema de cacao que hayamos comprado, dejando un dedo de margen sin untar en el borde para poder cerrarla. 
Colocamos encima la otra lámina, cerramos y pegamos los bordes apretando con las yemas de los dedos.


 Aplanamos la masa con un rodillo para distribuir uniformemente la crema.
Marcamos el centro de la tarta con la ayuda de un vaso boca abajo (sin apretar).


Con un cuchillo hacemos cuatro cortes en la dirección de los cuatro puntos cardinales, obteniendo cuatro partes iguales. Volvemos a cortar ahora cada cuarto en dos obteniendo 8 partes, y después otra vez hasta conseguir 16 partes.



Giramos las tiras resultantes de dos en dos hacia lados opuestos, cogiendo una tira con cada mano y girando ambas a la vez en sentido contrario. 
Giramos dos veces.
 Lo siento por las fotos pero las hacía mi hijo y son las que hay, jjjj



Unimos con las yemas de los dedos el exterior de la estrella, uniendo así todos los bordes.



Pintamos con huevo batido ayudándonos de un pincel de silicona.


Ya listo, horneamos 10 minutos en un horno precalentado a 200ºC.


Y si te gusta, la puedes decorar con azúcar glass.
  

 ¿Qué tal? La mía ha caído enterita en la merienda, y eso es muy buena señal...

¡Saludos a todos!

8 comentarios:

  1. Este trabajito se lo enseño yo a mi compañero de Plástica y alucina ¡Que arte, por Dios! ¿Esas filigranas se te han ocurrido a tí? De ser así mis felicitaciones por tan prodigiosa creatividad. ¿Tú a que te dedicas?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Ricardo, soy Filóloga y me dedico a los impagados. Nada que ver, jejeje Y aunque siempre me han gustado las manualidades esto no se me ha ocurrido a mí. Es una tarta que ya hacían mis amigas en Madrid y que últimamente he visto circular mucho por la red, así que la he rescatado para el recetario del blog. Me alegro de que os haya gustado. Un beso!

      Eliminar
  2. Montse, madre mía, madre mía, sí da pena comértela... La hago seguro!!! Una preciosidad, jiji un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejj Taro, si se acaba se hace otra, que salen todas igual de bonitas. Ya verás cuando te pongas lo fácil que se hace. Un beso preciosa!

      Eliminar
  3. ¡Vértigo! Si Alfred Hitchcock, Richard Feynman o Stephen Hawking viesen tu tarta...se lo replantearían todo de nuevo, fijo. A mi me acabas de convencer de que nunca seré repostera. Con ir a merendar a tu casa me conformo, mía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, que es más fácil que hacer trenzas en el pelo, y las dos capas de hojaldre se manejan muy bien. La próxima te vienes a hacerla conmigo, ya verás... Besito, mía!

      Eliminar
  4. Ohhh acabo de ver q tiene un corazón la tarta... Q dulce!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, jjjjj, le he decorado el centro con un molde de cortar galletas en forma de corazón. Sin apretar mucho, sólo marcar. Que observadora, jjajajjajaj Otro beso!

      Eliminar