domingo, 30 de noviembre de 2014

Arroz con Carrillada.

El Martes fue la cosa de carrillada, por la mañana comimos arroz con carrillada... exquisito y por la noche carrillada a la plancha con pimientos. Empecemos por la primera receta. Había escuchado a mi madre decir que hacia un arroz con carrillada buenísimo que yo nunca había probado... porque cuando bajo a Cádiz siempre le pido otra cosas, sopa de naranja, pescaito frito, vamos que cuando voy lo que menos se me apetece es carne. Lo que me estaba perdiendo... le pedí la receta por "wasap"y así me quedo.

Ingredientes: tres carrilladas ibéricas, aceite, ajo, cebolla, pimiento, tomate frito, pimienta, laurel, tomillo, vino blanco, arroz. 

Lo preparamos???? pues vamos a ello... voy a poner música mientras os lo explico Meghan Trainor
Troceamos la  carrillada en trozos pequeños y la sellamos con un poco de aceite, y la apartamos. En el mismo aceite hacemos nuestro sofrito, ajos, cebolla y pimiento, con un poco de sal y cuando esta pocho le añadimos unas dos cucharadas de tomate frito.  Batimos nuestro sofrito y ponemos en una olla express la carne, el sofrito, la pimienta, el laurel, la sal y mareamos muy bien todos los ingredientes. Pasamos a echarle  el vino, un buen vaso. Cuando se haya evaporado, añadimos dos vasos de agua y cerramos la olla. Cuando empiece a pitar, unos 35 min, y tenemos la carne tierna. 
Pasamos la carne con el caldo a una olla baja o paellera y cuando empiece a hervir echamos el arroz. A los 15 minutos rectificamos de sal y ya solo nos quedan otros 5 minutos para apagar el fuego y dejar reposar mientras ponemos la mesa. Me quedó como meloso, y la carne super tierna. Vamos para repetir... 
Cuanto bien ha hecho el WhatsApp entre mi madre y yo!!! Siempre esta cerca.



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me falta un ingrediente... Hasta q no baje a Andalucía no os la podré hacer, pero claro q pondré la receta jijiji

      Eliminar
  2. Muy buena pinta la de ese arroz, hoy tengo yo carrillada fuera para guisar. La sopa de naranja la hice yo una vez pero no me salió buena, algo debí de hacer mal porque era la receta de la mami... Espero a ver cómo la haces tú para hacerla otra vez. Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la sopa la pondré en breve. El año pasado la hice bastante y me salía muy rica. Un besito grande.

      Eliminar
  3. Yo también tengo la receta de esa sopa aunque aún no la he hecho. ¡A ver si nos animamos y la publicamos las tres! Por cierto, no sé si acertadamente o no, pero yo la llamo ajo molinero. Con variantes de toda clase según cada casa, es muy típica de Marchena. Muchos besos, mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga las naranjas, os la hago... a mi me encanta. Mama siempre la llamaba sopa de ajo, que es como se conoce en Marchena. Besitos.

      Eliminar