miércoles, 19 de noviembre de 2014

ENSALADA DE AGUACATE Y TOMATE

La ensalada de hoy la probé por primera vez en el año 1998 con mis padres en un restaurante de la calle Cartagena en Madrid, y es de lo más sencilla, a la vez que extremadamente buena. Desde entonces no he dejado de hacerla.


La ensalada sólo lleva aguacate y tomate, aunque a la de hoy le he añadido queso mozarella para tomarla de plato único.

Necesitarás un aguacate, un tomate y una mozarella en salmuera.

Lo primero es quitarle el hueso al aguacate, pelarlo y extenderlo en rodajas en el plato que elijas para tu ensalada.
A continuación ponemos otra capa de mozarella laminada en rodajas. 
Y por último pelamos un tomate y lo batimos. Podemos después colarlo o pasar por un chino para retirar las pepitas, eso depende de cómo os guste más. Y lo aliñamos al gusto con aceite, vinagre, sal y pimienta para cubrir la ensalada.

¡Listo!
Como os he dicho, el queso mozarella es opcional. Yo normalmente hago la ensalada sólo con el aguacate y el tomate, una mezcla perfecta.

¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Unmmm Montse q sencillo y q rico, esta tarde paso a comprar mozarela y aguacate. Un beso, ya tengo la cena de esta noche. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegro, yo me lo he hecho hoy para almorzar aprovechando que Arturo no comía en casa, él se lo pierde, jjjj

      Eliminar
  2. Aquí otra fan del aguacate. Con anchoas queda estupendo también. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Las tostas de tomate y anchoas me pierden mmmm más besos!!

    ResponderEliminar
  4. Otro fan del aguacate y de los tomates, me gustan más que a los grillos; del queso no hago comentarios. Como mas me gusta el aguacate es picadito con taquitos pequeños de salmón o atún, levemente macerados en lima, mezclados con cebolleta y cilatro muy picados y emulsionado todo con un poco de aceite de oliva virgen y correctamente salpimentados. Esa mezcla la pongo encima de una tosta finita y lo corono todo con unas huevas de lumpu o de mujol. Salivando estoy solo de escribir esto. Por cierto Montse, estás que te sales ¡3 recetas en una semana!, te van a dar el premio a la productividad del mes en curso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Jjjj estoy adelantando trabajo para las próximas semanas! Tu tosta de aguacate tiene muy pero que muy buena pinta, a mi también se me ha hecho la boca agua al leerte, así que me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar