lunes, 15 de diciembre de 2014

Atún de Cádiz con sal de Algas

 A Cádiz hay que ir por muchos motivos... por sus carnavales, por sus playas, por su gente, por su comida, por su casco histórico, por la caleta, por... y uno que no se os debe olvidar es pasar por su maravilloso Mercado de Abasto. A parte, de por su calidad, sus precios, por lo bonito que es, lo amplio, lo limpio, vamos una maravilla, si os vais tempranito, no dejéis de comprar unos churros o calentitos de los puestos que hay fuera y sentaros en el bar del Mercado a tomároslo con un cafelito. Pensareis ... "Esto es vida" o por lo menos a mi me pasa.
 Pues después de uno de estos desayunos maravilloso que siempre nos pegamos con mis padres, me quede sola con mi madre, mirando todos los puestos buscando algo que nos gustara mucho y de precio nos interesara. Hay un puesto de una madre y una hija, que tiene poco pescado... pero vaya tela el atún que compramos, creo que nunca lo he comido tan bueno. Pena me da, no haberme quedado con el número de puesto, porque hubiera estado encantada de compartirlo con todos ustedes, cuando vuelva me fijare. 

La receta es sencilla, con la calidad del atún que ese día compramos mi madre y yo solo os puedo decir que basto con hacerlo a la plancha... y disfrutarlo.




En el Mercado de Abasto de Puerto Real compre sal de Alga, desde entonces todos mis pescados sean a la plancha o al horno llevan esta sal. Os podéis imaginar el aroma a mar que tiene. Todo un placer además para el paladar.


4 comentarios:

  1. ¡Estáis los tres para comeros a besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje a mi me encanta esta foto del verano. Gracias.

      Eliminar
  2. Muy bonita entrada, y la foto estupenda. Yo también me traje esa sal de Cádiz, la uso mucho, tanto para carnes como pescados. Y el atún me pierde, mmm Besito!!

    ResponderEliminar