miércoles, 10 de diciembre de 2014

CALDERETA DE CORDERO

Os pongo una receta de lo más fácil para hacer un buen estofado de cordero; en este caso, con caldereta.


Ingredientes para un kilo o kilo y medio de cordero:
Kilo y medio de cordero en trozos (paletilla, falda, costillar, cuello...),
1 vaso de los de agua de vinagre, 
1 vaso de los de agua de aceite de oliva,
1 cabeza de ajo entera (sin pelar),
1 cebolla grande pelada y en dos trozos,
1 hoja de laurel,
zanahoria en rodajas,
1 cucharada de las de café de pimentón dulce,
sal.

Ponemos la carne en una cacerola con todos los ingredientes. Se tapa muy bien y se deja cocer a fuego lento durante 3 horas hasta que la carne esté tierna.
Remover de vez en cuando para que no se pegue la carne al fondo y, si hace falta, añadir un poquito de agua caliente para que el estofado esté jugoso.

Yo en este caso he empleado mi olla cocotte y sólo he necesitado 1 hora de cocción al horno.

La receta original me la pasó mi hermana Mercedes hace muchos años, así que mientras ella aprende a subir recetas al blog, os dejo con esta delicatessen de las suyas que yo repito cada vez que pillo caldereta en el mercado.

¡Buen provecho!


6 comentarios:

  1. Ni te imaginas cómo nos hemos puesto, jijiji

    ResponderEliminar
  2. No soy yo muy de cordero...pero veo la pintaza de tu guiso y estoy por cambiar de opinión y todo. Hummmm!

    ResponderEliminar
  3. Estaba de escándalo, Belén. Todavía me estoy chupando los dedos, jjajajaj Besito!

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido muy bien.. Voy a hacerla yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese horno, que no pare, jeje Me alegra que puedas escribir, besito!!

      Eliminar