miércoles, 3 de diciembre de 2014

Croquetas de Salmón

Las preparamos?? pues vamos a ello!! María Toledo y María Jiménez para bailar un poco mientras buscamos los ingredientes en nuestra cocina.


Necesitaremos: un filete de salmón hecho a la plancha, leche, aceite, sal, pimienta, ajo, cebolla, y harina.
El filete de salmón lo hacemos a la plancha y lo dejamos  enfriar un poco para poderlo desmenuzar. 
Vamos mientras haciendo un sofrito con ajo y cebolla. Lo batimos con un poco de leche, para que en la batidora bata bien. Lo ponemos en una sartén honda y echamos el salmón desmenuzado, pimienta, sal y leche. Cuando empieza a hervir echamos harina. Yo para un filete normalito de salmón, le pongo dos vasos de leche y como dos cucharadas de harina.  Y ahora es cuando viene lo duro... con una varilla manual mover, mover y mover para que no salgan grumos y esperar a que espese con mucha paciencia, unos 20 minutos moviendo hasta que veas que la masa se despega de la sartén. El resultado merece la pena. Solo queda dejar enfriar para hacer las formas, pasarla por huevo y pan rallado. Yo las de pescado tengo la costumbre de hacerlas redondas. 

Os pongo para que veáis como queda la masa, y me salieron 12 croquetas con un filete de salmón, yo las congele. 
Espero que os gusten.

4 comentarios:

  1. Me encantan las croquetas, pero me da una pereza enorme hacerlas, autentica pereza;cuando me apetecen croquetas o tortilla de patatas ronroneo meloso como un minimo alrededor de la parienta a ver si se tira un detallito. Muy buena pinta tus croquetas, sobre todo la primera foto te hace salivar como los perros de Paulov. Abrazo navideño

    ResponderEliminar
  2. Jajaja gracias Ricardo, otro abrazo navideño para ti. Sí te ánimas hacerlas o tu mujer, ya me contáis.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas Taro, la próxima vez las hago a tu manera a ver qué tal me quedan, mmm Que hambre a estas horas que aún no he cenado, jejejje Besito!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro q te guste, a Arturo le van a encantar sí le sigue gustando el salmón. Un besito.

    ResponderEliminar