lunes, 12 de enero de 2015

Fideua.



Mi primera Fideua y riquísima, no se si es porque  después de venir de Cádiz echo de menos el pescaito, los excesos de las Navidades y mi obsesión porque mi niña desde la barriguita pruebe de todo, pero me apetecía hacer un receta sana. En Navidades es muy difícil privarse cuando vas a tu casa y hay demasiados manjares para probar. Y más si tenéis una madre que hace tretri con el frigorífico para que le quepa todo lo que le gusta a  sus 6 hijos mas nietos, y yernos. Una locura de frigorífico el de mi madre, pero eso si, muy bien colocaito todo. 

Para dos personas: medio pimiento rojo, aceite, sal, colorante, 150g de fideos gruesos, 500g de mejillones, 150g de gambas, un calamar, dos cucharadas de tomate frito, un poco de cebolla, un ajo, y un filete de mero.
Estos fideos especiales para fideua los compre en Aldi, y la verdad es que me ha encantado.
Para prepararla, primero limpie el calamar y los mejillones. Los mejillones los abrí y cole el caldo. Al caldo de los mejillones le eche el caldo de las cascara de las gambas que también  herví. Una vez tenemos el caldo y el pescado limpio ponemos aceite a calentar en nuestra olla o paellera, echamos el ajo con un poco de cebolla picada y pochamos, añadimos medio tomate y cuando esta todo pocho lo batimos con dos cucharadas de tomate frito. El medio pimiento rojo lo troceamos pequeñito y lo doramos un poco, ponemos sal, el calamar en aros, el mero y le damos una vuelta, y ya ponemos el sofrito y los fideos, movemos un poco para que se mezcle todo muy bien, y añadimos un litro del caldo que hemos hecho con un poco de colorante. A 5 minutos que le quede a los fideos añadimos las gambas y los mejillones. Dejamos reposar un par de minutos y a disfrutar de nuestra rica fideua.

6 comentarios:

  1. Eso tiene una pinta de muerte. Por lo que se ve todos hemos estado por Cadiz estás navidades, buen sitio para estar y para comer. ¿Los fideos erán huecos? Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son huecos, en el paquete pone especial para fideua. Besos.

      Eliminar
  2. Tu niña va a salir hecha toda una gourmet, ya verás!! Muy buena pinta. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Sí que tiene una pinta buenísima, pero lo que más me ha gustado es ¡el rayito de sol!

    ResponderEliminar