martes, 3 de febrero de 2015

Bizcocho con Manzana

Hoy os voy a endulzar un poco la vida. Un bizcocho hecho con mantequilla y no con aceite. Atentos... a ver si os gusta!!

Ingredientes:
-125g de margarina Tulipán.
-100g de Azúcar.
-2huevos (separar las claras de las yemas).
-170g de harina.
-un sobre de levadura.
-1chorreón de esencia de vainilla.
-1 manzana, yo utilice una roja. (cortada en gajos y echada en agua con limón para que no se nos ponga feucha).
-Azúcar, harina, mantequilla, para el molde.
-Mermelada de melocotón.


Para hacerlo, mezclamos todos los ingredientes en un bol menos las claras. Cuando lo tenemos todos bien mezclado le añadimos las claras a punto de nieve y removemos bien hasta que este todo mezclado.
Preparamos el molde con mantequilla y harina y ponemos nuestra masa. A Continuación ponemos la manzana por encima y le echamos azúcar(muy poca).
Lo ponemos en el horno a 180 grados creo que unos 20 minutos, mi técnica es pincharlo y ver que la manzana este dorada uniformemente.
Una vez sacado del horno y desmoldado le ponemos el almíbar de melocotón. En un vaso, un poco de agua donde diluimos un poco de mermelada de melocotón. Y pintamos todo el bizcocho empapando bien la manzana.

A mi me supo a poco... la opinión de Fran es que prefiere el bizcocho con aceite y no con mantequilla... vosotros ya me diréis.
Besos.
 
La foto última no esta muy bien, ni muy presentable, pero es para que veáis como queda por dentro el bizcocho.

2 comentarios:

  1. Tú quieres volverme loca. ¿Con mantequilla o con tulipán? Te re-love.

    ResponderEliminar
  2. Ay dios!! Es q yo al tulipán le digo mantequilla, jiji pero es con tulipán la margarina más rica del mundo entero. Un beso locuela.

    ResponderEliminar