lunes, 16 de febrero de 2015

COLIFLOR FRITA


Ésta es otra receta típica marchenera que no se nos puede quedar atrás. Me consta que en todas nuestras casas la hacemos mucho, así que ya estaba faltando en este recetario familiar.


Para cuatro personas necesitaremos una coliflor, 5 ó 6 ajitos troceados, aceite, sal, pimienta blanca molida, vinagre, pimentón dulce de la Vera y cuatro huevos.

Para empezar cocemos la coliflor en una olla con agua y sal.


 En una sartén grande ponemos un buen chorreón de aceite y echamos los ajitos troceados.


Freímos la coliflor añadiéndole sal, pimienta, un buen chorreón de vinagre y una cucharadita y media de pimentón dulce de la Vera.


Finalmente, batimos los huevos con un pelín de sal y rehogamos con la coliflor.
Así de fácil, ¡listo!



4 comentarios:

  1. Me encanta la coliflor; a Eva, mi mujer, también, pero mi hija Rocío le tiene un odio a muerte sólo superado por su pavor ante las espinacas, que se le va a hacer, la juventud tiene esas cosas. Yo la preparo casi igual que tu por no decir igual, pero cuando tengo ganas la preparo de una forma distinta que me encanta, escuetamente: La cuezo y dejo las flores pequeñitas, reservo. En una sartén con abundante aceite frío diez o doce o veinte dientes de ajos simplemente zajados y cuando ya tienen ese precioso color dorado los retiro del fuego. En un bol pongo debajo la coliflor, le pongo sal, medio vasito de vinagre y le echo todo el aceite con los ajos. Tapo y la tengo en el frigo por lo menos un día para que aromatice bien moviendola de vez en cuando para que todo se impregne en condiciones. Estupenda en fría al día siguiente y los ajos lo mejor. Abstenerse alliumfóbicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hijo tampoco le gusta la coliflor, será la edad como dices, yo creo que también empecé tarde con las verduras. Me encanta tu forma de aliñar la coliflor, somos unos adictos al ajo y al vinagre, que le vamos a hacer, te aseguro que lo haré. Un beso, y gracias como siempre por tus comentarios. :)

      Eliminar
  2. A mí también me encanta la coliflor, aunque la hago a la manera de Ricardo. Con ajitos laminados fritos y su pizca de pimentones (dulce y picante) una vez apartados del fuego. Besitos, mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas maneras de hacerla, gratinada con bechamel y queso está de vicio! Besito!

      Eliminar