domingo, 1 de febrero de 2015

ESTOFADO DE PAPAS CON COSTILLAS


Las costillas me parecen de lo más jugosas, fritas, al horno o en un buen estofado, es una carne que me encanta.


Éste lo he hecho al horno en la olla cocotte - qué pesada soy con esta olla, ¿verdad? Pero es que de lo bueno siempre hay que hablar. La mía no es la cocotte de 300 ó 400 euros que se vende en El Corte Inglés, hay otras más sencillitas como esta "cocotte saveur"; ahí lo dejo por si la queréis mirar, yo es uno de los regalos que más agradezco; un gustazo en la cocina, vamos.

Ingredientes:
1 tomate, 1 pimiento, 1 cebolla, 2 ó 3 dientes de ajo, clavo, laurel, pimienta negra molida, 1/2 kg de costillas troceadas, 5 ó 6 patatas grandes, 1 zanahoria cortada en rodajas, sal, comino, colorante alimenticio o pimentón dulce, aceite y 1 chorreón de vinagre.

Batimos en crudo el tomate, el pimiento, la cebolla y los ajos.
En una olla con un chorreón de aceite mareamos las patatas chascadas con  la carne, la zanahoria cortada en rodajas,  y lo que se ha batido. Añadimos sal, pimienta, dos hojitas de laurel, comino, clavo y mareamos bien hasta que la carne tome color. 
Echamos un buen chorreón de vinagre y cubrimos con agua.
Lo podéis hacer en la olla express, o en una olla normal a fuego medio.
Cuando esté todo tierno añadir el colorante alimenticio o pimentón dulce y dar unos minutos más a la coción.

¡Riquísimo! Aunque en mi casa es que gusta todo, jajajajaj

¡Saludos blogueros!

7 comentarios:

  1. Estás que te sales ¡3 recetas en dos días!, vaya si te has puestos la pilas. Estoy contigo, las costillas son sabrosisimas, me gustan de todas las maneras, lastima que tienen un poco más de grasa de la cuenta, pero bueno... Yo nunca les pongo zanahoria ni el chorreón de vinagre (en cambio le pongo un vaso de vino), no se me había ocurrido ¿Qué matíz le aporta el vinagre?.Al ritmo que vas mañana tres. Mua............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cómo describirlo, vas a tener que probarlo, yo es que asocio directamente el sabor del estofado al toque de vinagre y comino, le da un sabor más fuerte que con el chorreón de vino. Si le pones vinagre y comino a la pringá, esto también te va a gustar; ya me dirás! otro beso!

      Eliminar
  2. Son sabores Marchena pura. ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, un buen estofado marchenero. Otra de las recetas de la mami. Besito!

      Eliminar
  3. Ayer probé tu receta, con zanahoria y vinagre, aunque no me pude resistir y le puse una copa de manzanilla y una cucharadita de pimiento choricero. Mi hija y mi mujer te están muy agradecidas,yo también. Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegráis el día con este comentario Ricardo, gracias a toda la familia y especialmente al cocinero. El chorreón de vinagre es muy marchenero. Recuerdo a mi abuelo Quique sentado a la mesa con la botella de vinagre al lado, se lo echaba a casi todo en su plato, a las lentejas, a los garbanzos, a los chícharos... Un beso fuerte!

      Eliminar
    2. Mi hija y yo también atiborramos las lentejas con un buen chorreón de vinagre. No te pierdas una visita al Batán de las Monjas, merece la pena.Cocina muy casera y si quieres te dejas aconsejar por Jesús y le pones algo vanguardista, y de precio ni te cuento.Supongo que en Cazalla habras comido en El Mesón del Moro. Salgo volando que tengo partido de padel, mua....

      Eliminar