jueves, 19 de febrero de 2015

Merluza en Salsa

Vamos a preparar una rica merluza,siempre que intento prepararla nunca me ha quedado tan rica como esta. Os cuento...

6 filetes de merluza.
un poco de cebolla fresca.
aceite, ajo, perejil (todo bien picado)
un vaso de vino blanco.
un vaso de caldo de pescado.
unos 150 g de almejas, ya abiertas.
sal.
aceite.
media cuchara de maizena.


Pues vamos a prepararlo:
en una olla ponemos la cebolla fresca con aceite, cuando empiece a dorar le añadimos el majado de ajo, perejil y aceite. En muy poco tiempo echamos el vaso de vino, y el de pescado y media cuchara de maizena.  A continuación, movemos y ponemos el pescado y las almejas en la salsa, una pizca de sal y dejamos coser 5 minutos. Como último toque le puse unas gotas de limón.

Estaba muy rico, pero mejor que contároslo es mejor que probéis vosotros mismos. Saludos a todos los que nos leen y les servimos de ayuda.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy rico pero yo la cebolla tendría que batirla para poder tomar salsa, ya sabes, cada uno con sus manías... Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaría igual con la cebolla normal, pero esta me gusta, tiene un sabor y una textura más suave. Pero batido también vale. Besitos.

      Eliminar
  2. Las fotos son cojonudas ¿has hecho un curso para que te sagan tan fantabulosas? La receta tiene añoranza de otros tiempos, ahora la gente son más cursi y le ponen almejas de carril, grandotas y caras. A mí me siguen gustando nuestras chirlas de toda la vida, no son espectaculares, son chiquitas, pero su sabor es inigualable. Yo las utilizo mucho para hacer el caldo de los arroces caldosos y luego me toma la molestia de quitarles las conchas y agregar los "bichos" al arroz. Otra cosa: ¿supongo que ese punto cremoso que se le ve a la salsa se debera a la maicena?
    Artista, que eres una artista.

    ResponderEliminar
  3. Media cuchara de Maizena lleva. Estoy de acuerdo a mi me gusta esa almeja para todo, arroz , pescado, en salsa. Las otras más grande son más vistosa pero menos sabrosas. Me ha encantado lo de artista, jiji besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que jamás en la vida he comprado Maizena? Pero viendo tu salsa creo que me voy a atrever. Un besito grande, artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la uso mucho, pero con una pizca te mejora mucho cualquier tipo de salsas. Y la merluza te la recomiendo, estaba muy buena. Besos!

      Eliminar