domingo, 29 de marzo de 2015

Churrasco de Pollo.

Ha llegado la Semana Santa, y con muy buen tiempo. Os voy a poner una receta muy facilita por si esta semana os echáis a las calles a ver a las Hermandades pasear a sus Pasos y Vírgenes engalanadas con sus mejores galas, cirios de flores, flores frescas...
Os traigo churrasco de pollo con una salsa que me transporta a mi pueblo, a Marchena, al Fogón, un bar que para estas fechas había siempre que esperar mesa. Pero bien seguro que siempre merecía la pena.
El churrasco de pollo se pide en la carnicería como contramuslo deshuesado. Lo hacemos a la plancha. Y preparamos nuestra salsa... que os puedo asegurar que os va a encantar. En la batidora o picadora ponemos, dos dientes de ajos, laurel, tomillo, orégano, sal, pimentón dulce un pelín  y por supuesto aceite, como un vaso. Batimos bien o picamos. Os recomiendo que la hagáis un día antes, porque así, coge todos los aromas mucho mejor.
Desearos a todos una feliz Semana Santa. Besos.

6 comentarios:

  1. Me encantan los churrascos, Eva y Rocío (mi señora e hija) son de pechuga plancha; pero para mi no hay color, donde se ponga un contramuslo que se quiten las pechugas. La salsa me parece muy, pero que muy prometedora. Sevilla huele a azahar y hoy está engalanada para recibir a su semana grande, gente por un tubo y bares repletos, una calor de aupa y la cerveza que se cuela sin darte cuenta, acabo de llegar a casa después de ver La Paz, La Cena y San Roque. Ya me despido hasta el Jueves Santos cuando vuelva de hacer senderismo por Cazorla. Me tomaré una copa a vuestra salud. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy igual, Fran ( mi marido) era de pechuga hasta que le puse un churrasco con salsita. Para mi la pechuga es para guisarla en salsa o rellenarla, pero no le encuentro la gracia haciéndola a la plancha. Que alegría de Sevilla eh?? yo este año no bajo, pero me quedo con las ganas como siempre.
    Acabo de venir, el fin de semana pasado de Cazorla y he decirte que me ha encantado. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo he disfrutado. Si pides una cerveza pide que te la ponga con un lagartijo... una tapa muy muy rica.Besos Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino igual. La pechuga hay que alegrarla mucho en la cocina para que tenga sabor. Para la plancha ¡vivan los churrascos! La salsa te la copiaré, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Pues con suerte el jueves me tomo un churrasco en Marchena!! mmmm Besito!

    ResponderEliminar