martes, 17 de marzo de 2015

Coliflor con jamón y bechamel.

Pues si, con vela incluida, porque cumplimos un año en esta aventura,  que se podría mejorar mucho pero que humildemente lo hacemos con mucho cariño. 
Esta receta es muy sencilla y una de mis preferidas. 
Mientras cocemos la coliflor, vamos haciendo la bechamel. Yo la hago así: en una cazuela pongo tres cucharadas de tulipan, cuando esta derretida, ponemos dos cucharas colmadas de harina y movemos bien que no se agarre y no se queme. A continuación echamos dos vasos de leche con una pizca de sal y con una varilla no paramos de mover, en cuestión de nada ya tenemos nuestra bechamel hecha.
Y ya solo nos queda poner en una bandeja de cristal para horno, la coliflor, lonchas de jamón, la bechamel y un poco de queso rayado. Ponemos el horno a 200 en la bandeja del medio y tarda unos 20 minutos en dorar por encima. 
Por último felicitar a todos los que este año nos han seguido, le hemos servido de ayuda, le hemos solucionado alguna comida, o simplemente les gusta  leernos. Porque esto es lo que realmente me motiva para seguir. Besos grandes y Gracias.

6 comentarios:

  1. Como estoy reflexinando para irme a votar y no tengo muchas ganas de desconcentrarme, te copio el comentario que le hice a Montse para felicitarla por el aniversario del blog:
    "Me alegro infinito de vuestro feliz aniversario. Hoy no haré ningún comentario sobre la tarta, lo haré sobre ustedes tres.
    Sois fieles, cariñosas y magnificas compañeras cibernautitas, aún sin tener el placer de conoceros personalmente intuyo (no, en realidad lo sé categóricamente) que además sois unas excelentes y buenas personas, si a todo esto, que no es baladí, añadimos buenas cocineras y con una calidad literaria harto interesante, pues apaga y vámonos.
    Enormes besos para las tres y reitero mis efusivas felicitaciones por tan feliz logro."
    Dicho está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ricardo! Me alegro que estés ahí animadonos siempre y tratándonos con el cariño q lo haces. Besos.

      Eliminar
  2. La vida es como el camarote de los Marx, dijo ella con su maletín y su cofia de enfermera. Mucha iniciativa, mucha iniciativa, pero no he publicado nada para celebrar nuestro primer aniversario. Un beso muy grande, mía.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades hermanita, vamos a por otro año! Un beso, muy buena tu tarta de coliflor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji tarta de coliflor, ahí q le plante la vela... La ocasión lo merecía!

      Eliminar