sábado, 7 de marzo de 2015

COPA DE REMOLACHA Y AGUACATE


Hoy tocaba sorprender a la familia con una receta distinta, un entrante fresquito y saludable para el calor que ya acompaña. 


Necesitaremos:
2 aguacates, 1 paquete de 4 remolachas rojas cocidas, 1 brick de 200ml de nata para cocinar, aceite balsámico, sal, pimienta, 1 limón, semillas de sésamo.

Empezamos por preparar la crema de aguacate. En un bol sacamos la carne de los aguacates y le añadimos el zumo de un limón, dos o tres cucharadas soperas de nata, sal y pimienta. Mezclamos bien con la batidora y reservamos.


En otro cuenco ponemos las remolachas troceadas, añadimos dos o tres cucharadas soperas de vinagre balsámico, seis cucharadas de nata, sal y pimienta. Mezclamos bien con la batidora y reservamos.


Podemos reservar ambas cremas en la nevera hasta la hora de montar las copas para comer.

Para servir, colocamos una capa de crema de remolacha en el fondo de cada copa. A continuación ponemos otra capa de crema de aguacate y terminamos con unos granos de sésamo.




¡Más fácil imposible!
Y para acompañar, un poco de Stilton inglés. ¿Te apetece?

¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. Con lo novedosa y chula que me estaba resultando la receta cuando he buscado en san-google que era "stilton" me ha caido un jarro de agua fría, que le vamos a hacer. Alguna vez he preparado algo parecido pero lo he presentado en un vaso chato y ancho de cristal con los dos ingredientes separados verticalmente , lo vi en el bar Yebra (mi santo santorum) y me encantó, he buscado en mis archivos alguna foto pero no he logrado encontrar ninguna aunque sé categóricamente que la tengo, queda algo parecido a esto pero con los colores mucho más fuerte: http://saboresymomentos.es/salmorejo-de-dos-colores-con-remolacha/
    Besos múltiples

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ricardo, que el Stilton es solo una opción para acompañar!!! Muy buena la presentación en vertical, he entrado en el enlace, la próxima vez lo pruebo con mucho tiento, como dice la receta. Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. ¡Riquísimo, mía! Como todo lo que nos ofreciste. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que te salió y estaba buenísimo. Muy muy rico, hermana.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sale buenísimo, está buenísimo, a la fuerza, mía. Ja, ja, ja, ja. Besitos.

      Eliminar
    2. Gracias Rosi!! Me alegro de que os haya gustado. Besitos!!!

      Eliminar
  4. Como te lo has currado este año, Rosi me mando foto de todo lo q pusiste y parecía un menú degustación de alta cocina casera. Me hubiera encantado estar!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mía! Ya me habría gustado a mi que hubierais venido, un besito guapa!!

      Eliminar