jueves, 26 de marzo de 2015

Ensalada de mozzarella y anchoas.



Robert Mitchum, en La noche del cazador, lo dijo bien clarito (y de paso les dio una buena patada en el culo a los católicos):
- La salvación, amigo, es cosa del último minuto.
Viene esto a cuento porque comer bien es, muchas veces, cosa de muy pocos minutos. La propuesta (no puedo llamarla receta) que hoy comparto en nuestro blog (ya sé que se me nota mucho que estoy vaguísima, pero que lo peor sea eso, ¿no?) a duras penas necesitará más de cinco o seis para estar lista: los minutos que se precisan para abrir una lata de anchoas y una bolsita de queso.

Si tenemos:
Queso mozzarella.
Anchoas.
Orégano.
Aceite de oliva (cuanto mejor sea, mejor estará).

Podemos empezar:
Lonchearemos el queso, que previamente habremos cortado por la mitad, y lo dispondremos en un plato. Espolvoreamos el orégano por encima y un buen aceite de oliva a continuación. Yo utilice un picual de Bailén que nos regaló Carolina y que desde estas líneas le vuelvo a agradecer; le estoy sacando un partidazo para cositas así. Cortamos las anchoas en dos, las acostamos sobre las lonchas de mozzarella y ya tenemos lista nuestra cena falsaria o un entrante para compartir. ¡Rico, rico, sin trastear y sin esfuerzo!

En esta ocasión no propongo su maridaje con ningún libro en particular sino con el amor a los libros en general. Si hasta a mi gato le gusta será por algo ¿verdad?


Si en los próximos días no me veis por aquí es porque, como cada primavera, voy a pedir una escalera para subir a la cruz. Sean vuestros planes los que sean, os deseo una feliz Semana Santa. ¡A la vuelta nos leemos!

8 comentarios:

  1. Buenísimo, mía, a mi me encanta, una muy buena combinación! Besito y hasta el domingo para disfrutar de la Semana Santa!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenemos casi todo listo. ¡Espero que te guste el menú! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Me ocurre como a tu gato.....estaría encaramada a mi biblioteca siempre con un libro en mis manos !! La entrada de hoy, todo una magnifica idea para poner en práctica...una delicia.
    Feliz Semana Santa.....besos desde Mi cocina.

    ResponderEliminar
  4. ¿Verdad que sí, Toñi? Un beso y feliz Semana Santa, supongo que muy malagueña.

    ResponderEliminar
  5. por algún motivo no le di aceptar a mi comentario.
    Muy rico, la mayoría de las veces, lo sencillo y fácil es una maravilla. Como la vida misma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, mía, como la vida misma. Muchos besos.

      Eliminar
  6. ¿Como se puede cometer el sacrilegio de estropear una maravillosa anchoa con queso? Y encima de bufala. No se donde vamos a llegar. Que pases una estupenda Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Pues las anchoas, magníficas, tampoco. Eran de Mercafemme, pero las encuentro de lo más correctas para el precio que tienen. De las cositas que más me gustan de ese supermercado. ¡Feliz Semana Santa!

      Eliminar