martes, 10 de marzo de 2015

Migas de harina con Chicha.

Migas de harina? me pregunté cuando una amiga de Granada, me dijo que en su tierra se hacia con harina. Y tuvo el gran detalle de traerme un paquete porque aquí no la venden. Se  encuentra en el Mercadona, y se llama Sémola de Trigo Duro. Mi hermana Rosalía también la ha encontrado en Sevilla. 
En Granada se hacen con pimientos fritos y boquerones fritos. Yo las hice como se hacen por aquí las de Pan. 
Tenemos que comprar y añadir de la despensa: aceite, sal, panceta fresca, chorizo picante, pimientos verdes, pimentón dulce, dos ajos, y la harina. Ah, y agua. 

Ponemos en una olla, aceite y freímos el pimiento cortado en trocitos, los dos ajos enteros y sin pelar, la panceta cortada en tiras, y el chorizo picante cortado en dados. Cuando este tostadito, que haya tomado color, apartamos toda la chicha en un plato y dejamos el aceite en la olla.
Y ahora preparamos en la misma olla las migas. Para dos personas yo utilice 250 ml de agua, cuando empieza a hervir echamos la harina 2oog y pimentón dulce. Ahora nos queda mover y mover y mover, unos 15 min. con una cuchara. Poner sal. 
Antes de servirlas, le añadimos la chicha que apartamos anteriormente y lo mezclamos bien todo. 
Se puede hacer con harina normal, pero con esta es mas rápido. 
Espero que os guste y os animéis hacerlas. A mi me queda pendiente hacerlas con pimientos fritos y boquerones fritos.




10 comentarios:

  1. (¿Por qué me mientas, nana, eh, por qué? jajajaja)

    Te salen muy buenas, y no te preocupes que yo te compro aquí la harina y te la mando :))

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja porque existes, mira q puse solo hermana, pero después añadi tu nombre.
      La mami me ha dicho que en Cádiz también las hay así q ya tengo donde comprarlas.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Fíjate, jamás he hecho migas, y no tenía ni idea de que se hicieran con agua. La próxima vez que vengas las hacemos juntas. Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando podamos nos ponemos manos a la obra! Otro beso pa ti!

      Eliminar
  3. ¡Qué ricas! Yo las he comido a lo bestia en los Montes de Málaga y están buenísimas. Se llaman realmente "a lo bestia" cuando las pides con la compañía de morcilla, lomo, chorizo y huevos fritos. Luego te arrastras por la sobremesa como buenamente puedes y te juras que no comerás nada en una semana por lo menos, claro. En Granada las he comido con boquerones asados (que no fritos) y uvas. Riquísimas. Muchos besos, mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q es un plato q llena mucho, lo del huevo una gran idea porque lo hace más jugoso. A mi también me gustan mucho! Besos.

      Eliminar
  4. La pinta es buenísima pero me da pereza estar 15 minutos removiendo y removiendo. Los ingredientes son prácticamente los mismos que los de las "migas del pastor" que se hacen en la sierra norte de Sevilla y Extremadura, el sábado me pusieron una tapita de ellas en Guadalupe y rica rica. Por cierto Belén, me dejaste con la boca abierta con la historia de las habas y Pitágoras. ¡Cuánta incultura soportan mis espaldas!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un plato para hacer un domingo de esos q no tienes ningún plan y q el mejor plan es meterte en la cocina con una copita de vino y con buena música y ponerte a disfrutar para hacer una ricas migas... De las cuales no te arrepentirás! Toma ya! Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡ Por favoooooorrrrr !! Qué cosa más rica....vamos que me ha entrado unas ganas de hacerlas....que igual me animo y éste fin de semana me pongo manos a la obra.
    Mientras me deleitaré viendo las fotos y leyendo la receta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñy, me alegro q te guste la receta. Espero q te animes hacerlas y sobre todo q te gusten tanto como a mi. Gracias.

      Eliminar