sábado, 21 de marzo de 2015

TARTA DE LIMÓN

Nuestro blog cumple un año y estamos de celebración. ¡Felicidades! Felicidades a todas las hermanas Marx, pero especialmente "felicidades y gracias" a Carolina y a Belén por compartir conmigo este proyecto, porque en cada receta hay un pedacito de nuestra vida, una vivencia, un sabor, un recuerdo, un ratito pensando la una en las otras... Mi  agradecimiento también a todos los que nos leéis y a todos los que nos dejáis comentarios y nos animáis a continuar, ¡gracias, mil gracias!


Y para celebrarlo no podía faltar una tarta. Os dejo hoy una receta fantástica y como siempre, fácil de hacer. Vamos allá con la tarta delimón.

Ingredientes:

  • Para la masa de galleta de la base: 215g de mantequilla, 65g azúcar glass, 250g de harina.
  • Para la capa de crema de limón: 350g de azúcar, 4 huevos, 150 ml de zumo de limón, la ralladura de dos limones, 100g de harina.
  • Azúcar glass para decorar.


Lo primero es preparar el molde de la tarta, en mi caso un molde metálico circular grande. Lo cubrimos con papel de hornear para poder desmoldar después fácilmente, sólo levantándolo.

Empezamos mezclando los ingredientes de la base de galleta: la mantequilla (que habremos sacado un rato antes de la nevera para que esté blanda y se pueda trabajar), el azúcar glass, y después la harina tamizada.




Mezclamos bien y cubrimos con la masa obtenida el fondo del molde, ayudándonos con los dedos para extenderla bien, aplastándola y llevándola bien hasta los bordes.
Después, pinchamos bien toda la base con un tenedor.
Horneamos 20 min. a 180º.
Se saca y se deja enfriar.



Pasamos mientras a preparar la crema de limón.
Mezclamos el azúcar con la harina tamizada. Batimos los huevos y le añadimos la mezcla de azúcar y harina. Removemos bien hasta eliminar todos los grumos (ayudate con la batidora de brazo). Añadimos ahora la ralladura de limón y el zumo. Mezclamos bien.



Ahora vertemos esta crema sobre la base de la tarta y volvemos a hornear. Otros 20 o 25 min a 180º.
Sacamos del horno y decoramos con azúcar glass.



Una tarta especial para una ocasión especial.
¡Feliz Primer Aniversario!
Seguiremos cocinando. Un placer compartir y aprender de todos vosotros.

¡Saludos blogueros!

9 comentarios:

  1. Me alegro infinito de vuestro feliz aniversario. Hoy no haré ningún comentario sobre la tarta, lo haré sobre ustedes tres.
    Sois fieles, cariñosas y magnificas compañeras cibernautitas, aún sin tener el placer de conoceros personalmente intuyo (no, en realidad lo sé categóricamente) que además sois unas excelentes y buenas personas, si a todo esto, que no es baladí, añadimos buenas cocineras y con una calidad literaria harto interesante, pues apaga y vámonos.
    Enormes besos para las tres y reitero mis efusivas felicitaciones por tan feliz logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Ricardo por estar siempre ahí, como tú bien dices, sin conocernos, animándonos y dándonos pequeños empujoncitos cuando nos dormimos. Que sepas que las tres te tenemos en muy alta estima y que te tenemos muchísimo cariño. Para cuando pueda bajar Carolina a Sevilla, y con el buen tiempo, propongo que quedemos un día para conocernos; esta amistad bloguera llegará lejos! Gracias siempre por tus elogios, por tus apuntes culinarios, por tu magnífico blog, por ser como eres, y por compartir con nosotras esta faceta que hoy celebramos. Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Una entrada preciosa, mía. Me he emocionado un poquito y tó. Larga vida, si Dios quiere, a esta aventura. No digo mucho marx, porque tú lo has dicho ya mejor. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, larga vida!!! Muchos besitos!

      Eliminar
  3. Q grande eres!! Felicidades a todas las hermanas. Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Un besito mía, Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo digo lo mismo que Ricardo, porque como es verdad, pues no tengo más remedio que suscribirlo. He dicho.
    Y esa tarta de limón está diciendo cómeme, o por lo menos, muévete un poco y cópiala que tampoco tiene tanta trabajera.
    Muchos besitos y feliz aniversario a las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maricruz, un placer haberte conocido por este mundillo y haber compartido este año también contigo. Un beso, guapa!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Maricruz. Para nosotras es un placer haberte conocido. Besos.

      Eliminar