domingo, 12 de abril de 2015

APERITIVO DE HOJALDRE AL PESTO


Hoy hemos comido pollo frito pero quería algo especial como entrante y me acordé de esta vieja receta que copié a mi amigo Marcel. La receta es bien sencilla pero siempre sorprende a mis comensales, así que espero que también os guste. Ya veréis que con muy pocos ingredientes se puede preparar un aperitivo original y rápido con el que os aseguro que quedaréis muy bien.


Como ingredientes: 1 masa de hojaldre rectangular de la que no sube, 1 tarro de salsa pesto, pimientos tri-color, queso rulo de cabra, 1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.

Para empezar, extendemos la masa de hojaldre con un rodillo.

Pinchamos el hojaldre con un tenedor para evitar que suba al hornear.


Echamos un chorreón de aceite sobre la masa de hojaldre para ayudarnos después a extender la salsa pesto.


Extendemos la salsa pesto por todo el fondo.
(A la hora de elegir una salsa pesto, recomiendo que miréis los ingredientes de la salsa y compréis una que realmente lleve piñones, ya que la mayoría o no llevan nada o llevan algo de almendra en lugar de piñones. En este caso he comprado una salsa de la casa "Rana"; no me gusta  hacer publicidad pero ante tanto engaño a veces es necesario...)


Colocamos medallones de queso rulo de cabra de manera salteada y aleatoria .


Cortamos tiras de pimientos de los tres colores (verde, rojo y amarillo) y vamos colocándolas de la misma manera.


Si en tu casa como en la mía hay un niño o alguien que no prueba las verduras, reserva un ladito y decora con otros ingredientes a gusto del comensal (aquí, con bacon).


Ya sólo queda precalentar el horno y hornear unos 15 minutos a 220º
El resultado, ¡delicioso!


Corta en pequeños cuadraditos y ya tienes un aperitivo estupendo con el que sorprender.


¡Un saludo a tod@s!



6 comentarios:

  1. Un aperitivo original y muy apetitoso... No me quiero hacer una idea como estaba también el pollo frito. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico Taro, como el que comíamos en el callejón, te acuerdas? Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta el colorido, esos verdes, amarillos y rojos junto al blanco del queso, precioso; me ha recordado a un cuadro que vi en la última visita al Thyssen. Y si es cierto de que con la vista se come, entonces ya has triunfado.Otra cosa son los ingredientes: el pesto lleva queso pecorino y encima le pones rulo de cabra, toma ya, no quieres sopa, pues dos platos.. Pero la idea es genial y ya estoy elucubrando posibles alternativas, eso sí, los pimientos no los pienso tocar, son imprescindibles en la concepción del plato.. Me gusta la receta aunque, por supuesto, nunca la probaría. Floreales besos primaverales y calurosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, como siempre. Pensaba en ti escribiendo la receta y ya pensaba:«ésta, no le va a gustar». Y yo soy toda una ratona, ¡me encanta el queso!!
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Estaba riquísimo, aunque las fotos no lo atestigüen ni de lejos. ¡Pero qué malísimas somos con la cámara, mía! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cámaras de los móviles, que le vamos a hacer, jeje Me alegro de que te gustará, repetimos cuando quieras. Un beso mía!

      Eliminar