lunes, 27 de abril de 2015

COSTILLAS EN ADOBO

Otra receta que me devuelve muchos años atrás a mi infancia es ésta de costillas en adobo. ¡Qué recuerdos. Los domingos de costillas y pollo frito!


Ingredientes:
1 kg de costillas troceadas, 4 dientes de ajos grandes picados, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, orégano, sal, un buen chorreón de vinagre y agua.


Para empezar colocamos la carne en un bol. Yo en este caso he duplicado las cantidades porque he preparado dos kilos de carne.
Salamos.
Añadimos los ajos majados, la cucharada sopera bien colmada de pimentón dulce, orégano y un buen chorreón de vinagre, digamos que unos 125ml de vinagre por cada kilo de carne.
Removemos, cubrimos con agua y dejamos reposar.
Yo suelo prepararlo el día antes.

Al día siguente, escurrir bien y freir en una freidora.

Ayer fuimos siete a la mesa y no quedó ni una costillita, claro que, con la carne de Valdejimena...


¡Cuidado que queman!!

7 comentarios:

  1. Esto tiene que ser conexión intergalactica como mínimo, sino no se explica. Y ahora el que se explica soy yo: El domingo preparé costillas adobadas pero en el horno y ayer tarde, lunes, estuve escribiendo una entrada , la publicaré mañana, donde se habla de mi infancia y el pollo frito de los domingos. Magia-potagía, estamos abocados a un encuentro en la tercera fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta conexión Ricardo, que bueno, estoy deseando leer tu entrada. Nosotros, que siempre éramos nueve o diez a la mesa, disfrutábamos muchísimo de la comida de los domingos. A veces mi madre nos daba a elegir...¿A quién le toca este domingo? Si le tocaba a Belén siempre era pollo frito. Yo era más de papas con calamares, mi hermana Mercedes pedía habas y los demás la mirábamos mal, jajaajja Mi hermano Edu alubias, y las pequeñas eran demasiado pequeñas para pedir por aquella época. Con las costillas en adobo y el pollo frito todos nos poníamos contentos. Un beso, te leo mañana!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm hay q ver con lo ricas q están q nunca las preparo. Tendré q hacerlas para q Fran las pruebe, seguro q le gustan. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran seguro que lo apunta en la lista para pedírselo a la mami, jjjjj besitos!

      Eliminar
  4. Las cosas más sencillas son las mejores. Y si ya se pueden comer con las manos...

    ResponderEliminar