viernes, 24 de abril de 2015

CRÊPES




CRÊPES SALÉES

Esta semana ha tocado otra de nuestras consistentes meriendas-cenas. A veces toca una de asopaipas con chocolate, otras nos conformamos con unos churros de papas congelados, y cuando mi hijo quiere compartir conmigo un rato en la cocina, hacemos crêpes.

Vamos a empezamos con la receta de crêpes salées (salados). Éstos están rellenos de bechamel, bacon y queso, pero se pueden acompañar de lo que más os guste: bechamel con jamón y champiñones, bechamel con salmón ahumado o cocido y eneldo, etc.

Para conseguir una buena masa sólo necesitamos: 250g de harina, 3 huevos, 250ml de leche, y una pizca de sal.


Empezamos por mezclar la harina y los huevos, y le añadimos después la leche poco a poco.



Añadimos una pizca de sal y mezclamos bien hasta eliminar los grumos, te puedes ayudar con una varilla o usar la batidora.

Ve preparando el relleno. Aquí, bechamel con bacon y una pizca de pimienta.



Para hacer los crêpes, usa una buena sartén antiadherente o, si tienes, una especial para crêpes.


Unta la sartén con un poco de aceite ayudándote de un pincel de silicona.


Y cuando esté caliente, con un cazo, vamos echando la masa a la sartén para hacer los crêpes.


Yo me ayudo siempre de un tenedor y una espátula de madera para darles la vuelta.
Cuando estén hechos por ambas caras colocamos el relleno en una mitad del crêpe.


(Aquí he aprovechado para añadir queso para fundir). Cubrimos con la otra mitad del crêpe y volteamos de nuevo.


¡Listo para servir y disfrutar!


CRÊPES SUCRÉES

La misma masa de antes pero con una cucharadita de azúcar nos vale para los crêpes dulces.
Yo siempre hago primero los salados y si guardo la masa sobrante para el desayuno del día siguente, le añado la cucharadita de azúcar.

Mi crêpe favorito es éste, con zumo de limón y azúcar.


 Tan fácil como hacer el crêpe, rociar con zumo de limón y espolvorear azúcar en su interior. Enrollar y disfrutar, mmmm


Mi hijo es más de nutella o caramelo líquido.


Igual, rellenar y enrollar.


Creo que estos días de vacaciones y feria ya nos hemos saltado la dieta lo suficiente, la próxima semana habrá que hacer algo al respecto, mientras tanto, y como dice el refrán, "tripa llena, corazón contento".




6 comentarios:

  1. Muy bien documentada fotográficamente la entrada. No se me ha ocurrido hacer crepe en mi vida, ni salees ni sucrees, ni na de na. Creo que prefiero un buen y castizo bocadillo de chorizo iberíco a pesar de mi colesterol crónico. "Hay gente pa to" como dijo Rafael El Gallo cuando le presentaron a Ortega y Gasset y a la pregunta de..... esta es la historia:

    La categórica frase se pronunció en una fiesta celebrada en un hotel de Madrid, cuando al torero Rafael el Gallo le presentaron a José Ortega y Gasset. El genio sevillano preguntó quién era «aquel gachó con pinta de estudiao», a lo que le respondieron: «Es filósofo». «¿Filo qué, ezo qué e?», dijo el matador. Alguien le explicó en qué consistía tal profesión, que era un señor que analizaba el pensamiento de la gente, que escribía doctrinas orientadas a conocer mejor el obrar de las personas. El Gallo, estupefacto, guardó silencio unos segundos. Hasta espetar con gracia: «Hay gente pa tó».
    Po eso digo yo, hay gente pa to.
    Besazos por sevillanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que documentas bien tus frases; gracias por la historia que no la conocía y me ha gustado mucho. Y menos mal que "hay gente pa to" que si no ésto sería muy aburrido!!! Besos, ya de vuelta de la feria!!

      Eliminar
  2. Unmm no sabía yo la receta, siempre he comprado el preparado. Lo probare seguro, mi preferido con mantequilla y mermelada.besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se prepara en un momento, ya verás. De mantequilla y mermelada de fresa, mmmm se ve que va llegando la hora de la cena y se me está haciendo la boca agua, mmm Besitos!

      Eliminar
  3. Nunca los he hecho, pero me encantan. ¡Ay, omá, qué ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pura esto un día os venís a merendar y los hacemos.Besito mía!

      Eliminar