jueves, 9 de abril de 2015

Ensaladilla Gourmet de Pulpo

Esta ensaladilla es una mezcla de risas, opiniones e invento de dos hermanas (Rosi y yo) y mi madre (Mercedes). Las dos la hacen, pero cada una a su manera, y yo la he hecho pero también a mi manera. 
Pero creerme lleva un poquito de cada una... asi ha quedado, la mejor de las tres receta, jiji.

Compré un pulpo cocido, y lo piqué en trozos muy pequeños, y otros trozos los deje grande aparte, para decorar por encima. Puse a cocer tres patatas nuevas troceada muy pequeñitas. Cuando estaban cocidas las pase a un bol con un poco de sal y triture con un tenedor. Le añadí el pulpo que pique muy pequeño y dos cucharada de mayonesa que hizo mi marido, un pelin de pimentón picante y otro poco del dulce. Todo bien mezclaito y a montar el plato.
Añadir leyenda
Con un aro de esos maravillosos para que quede bien elegante el plato. Puse dos cucharadas de ensaladilla y por encima pulpo en rodajas grandes, otras dos cucharadas de ensaladilla y otra capa de pulpo en rodajas grandes.  Toque de pimentón dulce y chorreón de aceite de oliva.


Fácil de hacer y riquísimo. No olvidaros, "Barriga llena, no tiene pena"

10 comentarios:

  1. Desde luego lo pasamos bien ese día, diciendo cada una cómo la hace, jajaja. Por la foto, seguro que estaba muy buena.

    Cuando quieras ¡modificamos otra receta!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mais, llamo a la mami y término ante. Mami tiene vendao el dedito todavía. Besos.

      Eliminar
  2. Te faltó llamar a tu hermana Mercedes que también la hace, y muy buena, jjj Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Mercedes también la hace? Pues nunca me la ha puesto. Jiji le preguntaré...besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Coño, cuantas hermanas sois? Así por encima me sale un equipo de baloncesto. ¡Menudas algarabías debistéis montar de peque! La receta está de ebulliciente modernidad, en muchos de los gastrobares de Sevilla, con una u otra modificación, la ponen. Yo, forofo number one del pulpo, mi hija aún más que yo. Lo bueno si breve dos veces bueno, famosa frase aplicale a tu plato. Cuidate y besos dobles

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, somos 6. Yo la pequeñina. Tenemos miles de anécdotas de lo bien q nos lo hemos pasado y seguimos cuando podemos. Sin duda el mejor regalo q me han hecho mid padres son los 5 hermanos q tengo.
    La ensaladilla, es verdad, muy de moda en Sevilla, yo la pobre en un restaurante q me llevo Rosalía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues acabo de aprender que la mayonesa y el aceite se pueden juntar, mira por donde. Este plato lo probé (sin mayonesa) en casa de Rosalía y me encantó. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me parto, Rosalía me dijo q le ponía mayonesa. Sí es q me han liado una con la receta! Belén, créeme a mi, esta es la mejor. Besos.

      Eliminar
    2. Y lleva mayonesa la mía!!!!!!!!! pesadassssssssssssssssss

      Eliminar
    3. Jajajaja, ahora la ha liado Belen, no yo!

      Eliminar