domingo, 19 de abril de 2015

PASTA CON SALSA DE QUESO AZUL


 Una receta muy rápida y fácil de preparar es esta pasta con salsa de queso, digamos que es una de las comidas favoritas de mi sobrina Beatriz, así que se la dedico a ella. -"Beatriz, que cuando quieras te acercas y te la preparo de nuevo".



Lo primero es elegir una buena pasta que os guste, a nosotros nos ha dado últimamente por comprar pasta fresca del tipo "paglia e fieno".

La pasta fresca requiere muy poca coción, y en concreto ésta que es finita, no necesita más de tres minutos.


Cocer con un chorreoncito de aceite o una pizca de mantequilla, y sal.

En otro cazo preparamos la salsa. Utilizaremos un brick de 200 ml de nata para cocinar y poco más de media cuña de queso azul, unos 100g. Además, le añadiremos unos 70 g de queso rallado para cocinar, tipo cheddar o emmental.



Derretir sin que hierva la nata.

Hasta aquí la receta que tanto le gusta a mi hijo y a mi sobrina. Si a esta mezcla le añadís un poco de brócoli cocida, el plato ya es, para mi, perfecto.


Separar los floretes de brócoli del tronco y cocer con un chorreoncito de aceite y sal no más de cuatro o cinco minutos.


Mezclar todo con la salsa y a disfrutar.
Lo dicho Beatriz, un besito, te esperamos.

¡Saludos a tod@s!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajajja Ricardo, te habrá costado hasta llegar al final de la receta. ¡La próxima sin queso! Que tengas buena feria, un beso.

      Eliminar
    2. Muy rico Montse! Pobre Ricardo! Besos.

      Eliminar
  2. Hola, tita!! Me ha gustado mucho que me hayas dedicado la receta, aunque yo la recordaba con roquefort. Ahora me has dejado con el antojo, tendré que ir prontito!!! Muchos besitos tita.

    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión Beatriz, a mi si que me ha gustado que la hayas leído y comentado, ahora sólo falta que empieces a cocinar y te conviertas en una más de las hermanas Marx!! Te esperamos, cuando pase la feria... Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar