lunes, 27 de abril de 2015

PUNTAS DE LOMO IBÉRICO EN TOMATE


Mi cocina y yo estamos de bajón porque cierra mi carnicería de barrio, una vez más el pez grande se comió al pequeño y Mercadona ha comprado el local de Valdejimena en la calle Júpiter, aquí en Sevilla, para hacerlo parking y de paso quitarse la competencia en carnes y productos ibéricos. 
Valdejimena lleva muchos, muchos años, en el barrio. Por fortuna tiene dos tiendas más en Sevilla donde poder comprar carnes 100% natural, sin productos químicos, de calidad y a unos precios únicos. El "pero" está en que yo no conduzco, así que "ay pena, penita, pena" no sé cómo lo voy a hacer a partir de este jueves. 

Una de las últimas veces que fui a comprar no quedaba carrillada, y mi carnicero, Miguel, me recomendó estas puntas de lomo ibérico para guisar, y nada más exquisito, la verdad.


Ingredientes:
1kg de punta de lomo ibérico, aceite de oliva, sal, pimenton picante, laurel, un vaso de los de agua de vino tinto, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 lata de 800g de tomates pelados enteros, y agua.

Para empezar hacemos un sofrito con la cebolla pelada y picada, los ajitos pelados y picados y los tomates enteros pelados. Añadir un poco de sal al sofrito y batir.
Agregar la carne y añadir un pelín más de sal.
Añadimos el laurel, 1 cucharadita y media de pimentón picante de la Vera, y rehogamos todo.
Le echamos un vaso de vino tinto y damos unos minutos de cocción. Cubrimos con un poco de agua y dejamos cocer en la olla express unos 20 minutos.


La receta no necesita más. La carne era excepcionalmente buena.


6 comentarios:

  1. Es una pena lo de Valdejimena de la calle Jupiter, sin embargo yo estoy de enhorabuena ya que el que está al lado de mi casa (San Juan de la Salle) no solo no lo cierran sino que lo han reformado por completo y ahora mismo tiene una pinta de escándalo. Ayuda: si coges el 15 en María Auxiliadora te deja en la puerta de Valdejimena y el trayecto es apenas de diez minutos. A la vuelta más de lo mismo. Sobre la pinta de la carne los comentarios huelgan. Brindemos porque un día nos encontremos en la carnicería comprando viandas como dos posesos carnívoros. Mua.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta allí tendré que ir, gracias por las indicaciones, tendré que probar lo del 15, o ir andando hasta el de Pio XII. Ya veré... A la mayoría de los empleados de la calle Júpiter los mandan a La Salle, ¡genial que lo hayan reformado!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Deberíamos defender mucho más el pequeño comercio... Ya q ganamos en salud. Es una pena.
    Muy buena pinta Montse, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mía, tanto hablarte de Valdejimena y cuando vengas ya ni lo vas a poder conocer, ainssss ¡Besito!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias mía, si es que con las carnes de Valdejimena sale todo bueno... más besos!

      Eliminar